miércoles, marzo 28, 2007

ESTE VIERNES SE PRESENTA EL XIV ABIERTO DE AJEDREZ CARCHUNA LA PALMA


Con motivo de la celebración del XIV Abierto de Ajedrez Carchuna La Palma el sábado 7 de abril, el próximo viernes 30 de marzo se va a presentar el torneo a los medios de comunicación, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cooperativa a partir de las ocho de la noche; estarán representando a la Cooperativa su Presidente Pedro Ruiz García como patrocinador y como organizador el Club Ajedrez Motril.
Para esta gran fiesta del ajedrez andaluz habrá un autobús con parada en Salobreña, Motril y Torrenueva, para ajedrecistas y acompañante que lo deseen, con el siguiente horario: 9:00h. salida de Salobreña (Parada del autobús), 9:30h. salida de Motril (Pabellón Cubierto) y 9:45h. salida de Torrenueva.
Este año se va a disputar la catorceava edición del Abierto de Ajedrez Carchuna La Palma, a lo largo de estos años hemos tenido la oportunidad de ver crecer a los mejores ajedrecistas del panorama andaluz y nacional; en el historial del evento figura como rey indiscutible el MF Sergio Soto Pérez que ha ganado cuatro veces la competición. Entre otros campeones destacados están Jorge Fernández Montoro que ha sido ganador en dos, el ajedrecista con más proyección del ajedrez actual el MI José Cuenca Jiménez; y jugadores de alto nivel como el gaditano Francisco Cruz Ravina, el sevillano Joaquín Páez Moguez o el almeriense Salvador Gómez Gómez. Importante papel realizaron los ajedrecistas locales Manuel García Castilla, Rafael Rubiño Garaluz y Miguel Ángel Rodríguez Romera.

No hay comentarios: