domingo, octubre 22, 2006

IMPORTANTE VICTORIA DE LOS MOTRILEÑOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE PREVIA DE LA LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR QUE LE COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN



CLUB AJEDREZ MOTRIL 4/ REVERTÉ 1. IMPORTANTE VICTORIA DE LOS MOTRILEÑOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE PREVIA DE LA LIGA ANDALUZA DIVISIÓN DE HONOR QUE LE COLOCA EN PRIMERA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO ORIENTAL
Importante victoria en la última jornada de la fase previa del grupo oriental, el Club Ajedrez Motril ganaba por 4 a 1 al fuerte equipo almeriense de Reverté lo que le coloca como primer clasificado del grupo con ocho puntos; en el primer tablero José Cuenca con blanca salía del medio juego con peón de ventaja llegando a un final de alfil contra caballo ante Pedro Ferrer que después de mucha lucha terminaba en tablas. En el segundo tablero Sergio Soto firmaba tablas con negras ante Francisco Galindo en una partida muy igualada. En el tercer y cuarto tablero José Camacho y Jorge Fernández, conseguían ganar sus partidas ante Miguel Álvarez y Silverio Martínez; en el quinto Francisco Cuenca conseguía ganar una difícil posición ante Roberto Lázaro. Brillante primera fase, en la que el Club Ajedrez Motril ha consolidado la categoría y pasa a la fase final con las mejores estadísticas de los dos grupos de División de Honor; esto le da opciones de luchar por el título o conseguir una de las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de España. La General ganaba 3 a 2 en su visita a Linares consiguiendo la tercera plaza que clasifica para estar arriba, Trebejos ganaba a Miraflores 3,5 a 1,5 y lucharan por eludir las plazas por el descenso a la Primera Andalluza. Quedan tres jornada para finalizar la segunda fase que define la clasificación final y el equipo motrileño se las verá con Aljasur Olivares, Laurus Ronda y Shahmat; primeros clasificados del grupo occidental. Así quedó la clasificación final del Grupo:
Club Ajedrez Motril 8 puntos
Reverté UAL 6
La General “A” 5
Cruz Roja Linares 4
Trebejos Plagiser 4
Miraflores 3

El pasado sábado día 14 se celebraba el IV ABIERTO “VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS”, José Francisco Torres Bosch ganaba la cuarta edición del abierto recuperando su nivel. Buena actuación de nuestros ajedrecistas, así Jesús Esteve Medina ganaba en la categoría alevín, con Manuel Gámez y Darío Schwald en cuarto y quinto lugar; Javier García Fernández segundo en benjamín. Serafín García quedaba cuarto en la categoría infantil, Daniel Gámez tercero en cadete; Víctor Gálvez y Luís Lupiáñez quinto y sexto en senior.
En el mes de octubre ha salido la NUEVA LISTA DE ELO ANDALUZ, los ajedrecistas que más han subido en la tabla, debido a su participación en los diferentes torneos que se han disputado este verano, han sido José Cuenca (2484), Sergio Soto(2333), José Camacho(2284), Jorge Fernández (2268), Francisco Cuenca (2174), Serafín García (1767) y Luís Lupiáñez (1670). Por abajo vienen empujando fuerte, Víctor Gálvez (1711), Daniel Gámez (1741) y José Maldonado (1773). Son un total de 24 jugadores del CAM los que figuran con Elo.
V ABIERTO DE RÁPIDAS: se llevan celebradas dos jornadas, en la primera Jorge Fernández (4 puntos), Serafín García (3) y Daniel Gámez (2) ocuparon los primeros puesto de la clasificación final; en la segunda jornada disputada el pasado viernes con mayor participación, la clasificación final en sus primeros lugares fue la siguiente:
Antonio Béjar Gladskowki 5 puntos
Manuel Martín Gálvez 4
Víctor Gálvez López 4
Luís Lupiáñez Sánchez 3
Serafín García Fernández 3
El próximo viernes 28 de octubre en la sede del CAM, coincidiendo con la tercera jornada del abierto de rápidas, se va a tener una reunión para formar los dos equipos que participan en la Liga Provincial.
El Club Ajedrez Motril ha comenzado desde primeros de octubre las clases de ajedrez, se imparten en dos niveles: nivel medio los martes de 6 a 7 de la tarde y el viernes de 7 a 8,30, con Antonio Béjar Gladskowki como monitor. Nivel avanzado los lunes y jueves de 8 a 9 de la noche, con Jorge Fernández Montoro monitor autonómico; todavía está abierto el plazo de inscripción. Se van a iniciar unas Clases de Iniciación, en colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio de Las Explanadas, interesados consultar en el teléfono 647704771.

No hay comentarios: