domingo, junio 25, 2006

"X ABIERTO DE AJEDREZ CAMPING DON CACTUS"

"X ABIERTO DE AJEDREZ CAMPING DON CACTUS"
El sábado 24 de junio se celebra dentro del VI Circuito Comarcal “Real Club Náutico Motril” la décima edición del abierto de ajedrez Carchuna Don Cactus, organizado por el Club Ajedrez Motril y patrocinado por el Camping Don Cactus. La competición se disputó a siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, el Director del torneo fue Serafín García Ortega y el árbitro Antonio Gámez Yerpes.
Gran ajedrez del ganador, Jorge Fernández Montoro, que realizó una brillante demostración de técnica y dominio del tiempo en todas las fases del juego ante sus rivales; Luís Lupiáñez vencía en la última ronda a Raúl Salguero y conseguía la segunda plaza en la clasificación general. Buen ajedrez de Manuel Martín, Efrem Van Hoff, Víctor Gálvez, Raúl Salguero y Ramón Fernández que estuvieron luchando en las primeras mesas a lo largo del torneo. Destacada actuación de Serafín García, Darío Schwald y Carmen Reyes sumando puntos en la general del Circuito; sorprendió el buen juego del malagueño de categoría alevín Juan Antúnez Muñoz catorceavo en la general, el puesto diecisiete de Alvaro García Cernuda patrocinador del evento y el buen nivel de Laura Jiménez Lupiáñez que tiene un gran compromiso con la Selección Andaluza en Ciudad Real del 25 al 30 de junio.
En resumen, buen espectáculo y organización en el tercer abierto del Circuito Comarcal que ha tenido una aceptable participación de jóvenes ajedrecistas. La época estival nos trae competiciones de gran nivel a nuestra Costa, para el mes de julio el IV Abierto Internacional “Torrenueva en Fiestas, en agosto el XXI Abierto Internacional Ciudad de Motril el sábado 12 y el XII Abierto “Fiestas de Santa Adela”; en septiembre el XVII Cerrado de Campeones que nos llevará a un gran evento como es el VII Abierto Internacional “Villa de Salobreña” para el mes de octubre.
La clasificaciones quedaron como siguen:

ABSOLUTA
Jorge Fernández Montoro 7 puntos
Luís Lupiáñez Sánchez 6
Manuel Martín Gálvez 5,5
Efrem Van Hoff 5,5
Víctor Gálvez López 5
CADETE
Daniel Gámez Chiachio 5 puntos
Simón Pérez Mingorance 4,5
INFANTIL
Serafín García Fernández 5 puntos
Laura Jiménez Lupiáñez 4
Jesús Jurado Sánchez 4
ALEVÍN
Darío Schwald Blanco 4 puntos
Jesús Esteve Medina 4
Manuel Gámez Chiachio 4
BENJAMÍN
Juan Antúnez Muñoz 4 puntos
Israel Pérez Reyes 4
Javier García Fernández 4
PREBENJAMÍN
Carmen Reyes Vargas 4 puntos
Antonio Díaz Reyes 3
Darío Rubio González 2

XXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
El pasado sábado día 17 finalizaba en el Pabellón Municipal el Torneo Final
de la veintidós edición de los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez, en la categoría señor vencía Andrés Sánchez Martínez, el primer juvenil fue José Francisco Torres Bosch, en cadete Jesús Muñoz Moles, en infantil Laura Jiménez Lupiáñez, en alevín Antonio Pintor Muñoz, en benjamín Javier García Fernández, en prebenjamín Darío Rubio González y en sub 6 Javier Prados Pérez. Excelente actuación de los ajedrecistas del CAM: Javier García Fernández brillante ganador en la categoría benjamín/alevín, Darío Schwald Blanco y Jesús Esteve Medina segundo y tercero respectivamente en la categoría alevín, Manuel Gámez Chiachio décimo; Pablo Puertas Moreno segundo en categoría cadete, Daniel Gámez Chiachio cuarto y Simón Pérez Mingorance noveno. En infantil Serafín García Fernández sexto y Víctor Moya Camacho octavo. En senior Víctor Gálvez López tercero y Luís Lupiáñez Sánchez quinto.

No hay comentarios: