lunes, marzo 20, 2006

SERGIO SOTO HIZO VALER EL PRONOSTICO


EL TORNEO ESTUVO MUY COMPETIDO EN TODAS LAS MESAS, GRAN IGUALDAD EN LAS CINCO CATEGORÍAS ESTABLECIDAS, CON PARTIDAS MUY ESPECTACULARES. SERGIO SOTO HIZO VALER EL PRONÓSTICO

El pasado sábado se celebraba el primer abierto de ajedrez “Real Club Náutico Motril”, una competición que abre el sexto Circuito Comarcal que este año patrocina esta entidad motrileña. La competición fue a siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, el árbitro fue Antonio Gámez y Serafín García, Director del Torneo; como patrocinador el Real Club Náutico Motril y como organizador el Club Ajedrez Motril.
El torneo contó con 68 inscritos de Torrenueva, Salobreña, Granada, Málaga y Motril; gran nivel entre los participantes con tres ajedrecistas con Elo internacional. Se tuvo que habilitar una segunda sala ya que se superaron todas las previsiones en lo que fue una gran fiesta del ajedrez.
El torneo estuvo muy competido en todas las mesas, gran igualdad en las cinco categorías establecidas, con partidas muy espectaculares. Sergio Soto hizo valer el pronóstico a pesar de las serias dificultades en sus partidas ante Antonio Béjar y Jorge Fernández, ya que estos realizaron un buen juego durante todas las rondas; destacada actuación del malagueño Francisco José Ruiz y el salobreñero Rafael López. Muy igualada la categoría cadete donde Daniel Gámez vencía por mejor sistema de desempate ante los salobreñeros Juan Peñalver e Iván Sabio. La categoría infantil fue una de las más fuertes con Luis Barbero, Serafín García y Tatiana Martín en los primeros puestos de la general. Néstor Martín fue el mejor alevín y Antonio Justo el vencedor en la categoría benjamín que fue la de mayor participación. En resumen, excelente torneo este primer abierto del Circuito Comarcal donde el nivel en los tableros y la organización han estado a gran altura. En un concurrido acto de clausura estuvieron Felipe Villa, Antonio Gutiérrez y Alfedro Amestoy.
La clasificaciones fueron las siguientes:
ABSOLUTA
Sergio Soto Pérez Motril 6,5 puntos
Jorge Fernández Montoro Motril 6
Francisco José Ruiz Castillo Málaga 6
Antonio Béjar Gladskowki Motril 6
Rafael López Sánchez Salobreña 5,5
Joaquín Páez Moguer Salobreña 5
Luis Lupiáñez Sánchez Motril 5
Juan A. Maldonado Gonz. Motril 5
Luis Serrano Sánchez Torrenueva 4,5
Manuel Mancebo Rodríguez Málaga 4

CADETE
Daniel Gámez Chiachio Motril 4 puntos
Juan Peñalver Mira Salobreña 4
Iván Sabio Puentedura Salobreña 4
INFANTIL
Luis Barbero Maldonado Motril 5 puntos
Serafín García Fernández Motril 5
Tatiana Martín Romero Deifontes 5
ALEVÍN
Néstor Martín Romero Deifontes 5 puntos
José A. Reyes Vargas Salobreña 4,5
Manuel Gámez Chiachio Motril 4
BENJAMIN
Antonio Justo González Salobreña 4 puntos
David Moreno Lozano Motril 4
Luis M. Aneas Alonso Salobreña 4
PREBENJAMINES
Carmen Reyes Vargas Salobreña 3
Carolina Cano Flores Salobreña 2,5
María Ortega Jiménez Motril 2

No hay comentarios: