domingo, abril 26, 2020

"Una semana más de confinamiento con el ajedrez online"



·        Una semana más de confinamiento con el ajedrez online; Andrés Sánchez Martínez ganador del III Open Online Blitz #QuedateEnCasa.

·        El Club Ajedrez Motril organizaba dos eventos más del “Ajedrez Motril Arena” coincidiendo con el “Día del Libro”, teniendo al almeriense  Sergio Sánchez López y el motrileño Mario Domíguez Ruíz como protagonistas.

 

El ajedrez sigue en la brecha en las plataformas online a la espera de que se abran nuevos escenarios para la salida a la crisis que estamos viviendo, entre lo más destacado del ajedrez por Internet tenemos a Andrés Sánchez Martínez ganador del III Open Online Blitz #QuedateEnCasa organizado por el ajedrez sevillano; una competición a 18 rondas, tres minutos más dos segundos por jugadas como tiempo de juego y ochenta y ocho participantes. Andrés con una gran regularidad y nivel ganaba quince partidas, dos tablas y tan solo una derrota. En la primera edición quedaba octavo, en la segunda cuarto.


           El Club Ajedrez Motril sigue organizando en la plataforma lichess.org el “Ajedrez Motril Arena” con la dirección del Gran Maestro Argentino 
Leandro Krysa; el pasado jueves 23 de abril “Día del Libro” tenía lugar la undécima edición con 98 ajedrecistas, hora y media de juego, tres minutos más dos segundos de incremento como tiempo de juego y una medía de diez rondas a trece en el campeonato. La primera plaza fue para el almeriense Sergio Sánchez López como primer clasificado con 44 puntos; gran actuación con una medía de Elo de 2391 puntos, doce partidas ganadas y solo una derrota; entre los motrileños Manuel Martín Gálvez octavo y Mario Domíguez Ruíz undécimo. Se jugaron 280 partidas que supone una de las mejores marcas en este evento.

El sábado 25 de abril se celebraba la decimosegunda desde las siete de la tarde con las mismas características técnicas que la anterior y con 76 jugadores, al término de la sesión Mario Domíguez Ruíz se imponía con un ajedrez muy agresivo y de gran nivel, realizando 28 puntos; diez partidas ganadas y tres derrotas. La segunda plaza fue el catalán Jordi Badía con 25 puntos y la tercera para el motrileño José Francisco Torres Bosch con 24. Otros motrileños destacados fueron Manuel Martín Gálvez sexto con 22 y Fernando Martín Morales décimo con 19. Se jugaron 263 partidas, 19.214 movimientos, las bancas consiguieron el 51% de partidas ganadas, las negras el 44% y tablas el 5%.


No hay comentarios: