jueves, abril 16, 2020

Los ajedrecistas motrileños José Francisco Torres Bosch, Mario Domínguez Ruiz y Andrés Sánchez Martínez destacados en el "Ajedrez Motril Arena"



·        Los ajedrecistas motrileños José Francisco Torres Bosch, Mario Domínguez Ruiz y  Andrés Sánchez Martínez destacados en el "Ajedrez Motril Arena"

El ajedrez sobrevive al coronavirus gracias a las plataformas online donde se juegan diariamente cientos de millones de partidas, gran cantidad de eventos e irrumpe con fuerza en las plataformas más pujantes dedicadas a los vídeos juegos; después de la gran cascada de suspensiones, los organizadores esperan a ver cual es la situación a mediados de mayo para tomar decisiones más definitivas.
El ajedrez tiene ciertas ventajas sobre otros deportes como poderse jugar online y durante el confinamiento no nos están faltando partidas; pero a la hora de volver a la normalidad tenemos una clara desventaja, la alta participación en espacios reducidos y la falta de un protocolo adecuado para los formatos organizativos que hemos vivido.

El Club Ajedrez Motril viene organizando con notable éxito de participación desde el 23 de marzo en la plataforma “lichess.org” el evento denominado "Ajedrez Motril Arena", bajo la batuta del Gran Maestro argentino Leandro Krysa; en horario de tarde noche, evento de carácter abierto en Internet con un tiempo de juego de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada y ocho rondas de promedio por lo general.
Se han organizado diez competiciones, destacamos en la primera a Fernando Martín Morales como campeón, Andrés Sánchez Martínez en segunda posición y  Juan José Jiménez Tejada séptimo con una participación de 57 ajedrecistas. En la segunda el campeón fue el motrileño Juan José Jiménez Tejada con la totalidad de los puntos, el salobreñero Rafael López Sánchez ocupaba la novena posición con un total de 47 ajedrecistas. El tercer torneo fue de mayor fuerza con Mario Domínguez Ruiz en tercera posición y Luís Serrano Sánchez octavo, 83 jugadores.
El 29 de marzo se jugaba la cuarta edición con 68 ajedrecistas, Manuel Martín Gálvez finalizaba segundo y Mario Domínguez Ruiz cuarto. El dos de abril se celebraba la quinta edición ya con 136 participantes, los motrileños Mario Domínguez Ruiz y José Francisco Torres Bosch dominaban los primeros puestos de la clasificación final. En el sexto torneo la participación fue de gran nivel con Andrés Sánchez Martínez cuarto y José Francisco Torres Bosch sexto, también con 136 ajedrecistas.
En el séptimo con 86 jugadores destacamos al salobreñero Rafael López Sánchez en quinta posición y al joven jugador Fernando Martín Morales sexto. La octava edición ha sido la más fuerte con 162 participantes, José Francisco Torres Bosch ocupaba la tercera plaza derrotando a ajedrecistas de mayor nivel y haciendo un promedio de 2384 puntos ELO. En el noveno Mario Domínguez Ruiz vuelve a destacar con la segunda plaza entre 134 ajedrecistas. Para finalizar con la décima donde encontramos a José Francisco Torres Bosch y Manuel Martín Gálvez ocupando los primeros puestos entre 48 participantes.

No hay comentarios: