domingo, julio 07, 2019

Savins Puertas Martín ganador del “23 Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus”




Se jugaba en las instalaciones del Camping Don Cactus en Carchuna el “23 Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus”, segunda competición del XIX Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar; excelente organización, siete rondas, diez minutos tiempo de juego y 93 ajedrecistas inscritos.
Lideraron la competición Jorge Fernández Montoro, Juan Luis Pertíñez Soria y Ángel Luís Castillo Rodríguez; en la sexta ronda el almeriense Savins Puertas Martín cogía el mando en la primera mesa al vencer con blancas al motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ya en la segunda con un juego muy sólido ganaba a Jorge Fernández Montoro consiguiendo el campeonato, imbatido con siete de siete. Savins Puertas Martín recibió como campeón del evento un bono de 7 noches en Bungalows de la cadena “Campingred” para 2 personas y será candidato para el título de “Campeón de Europa de Ajedrez Submarino” que ostenta Jorge Fernández Montoro y que se disputará en próximas fechas del mes de julio.
En el podio estuvieron los ajedrecistas motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez y Rosa Adela Lorente Serrano los dos con seis puntos realizando un gran torneo. Por categorías Francisco Alejandro Herrera Salvador (Caballo de Plata), Diego Vallejo Cantero (La Zubia) y Alejandro Valenzuela Fernández (Club Ajedrez Motril) ocuparon las primeras plazas en infantil; en veteranos el podio fue para Manuel Martín Gálvez y Luís Lupiañez Sánchez los dos del Club Ajedrez Motril. El podio alevín fue para Pedro Luís Yela Rodas, Leopoldo Mazcuña Ruiz y Antonio Fernández García (Club Ajedrez Motril); en benjamín Daniel Merino Aceituno (Club Ajedrez Boabdil), Vita Pinzhenina y Francisco Javier Gutiérrez Acosta. En prebenjamin Aythami Ojeda Mella (Canarias), Rogelio Rodríguez Cárdenas (Club Ajedrez Motril) y Jairo Fernández García (Club Ajedrez Motril).

En un concurrido acto de clausura se entregaron trofeos, medallas y camisetas conmemorativas; intervinieron Rafael Peralta Velasco por el Club Ajedrez Motril, Concepción Abarca Cabrera por la ELA Carchuna-Calahonda y Álvaro García Cernuda por el Campin Don Cactus. Cita doble para el próximo fin de semana dentro del Circuito Caña de Azúcar, el sábado 13 de julio en sesión matinal el 17 Torneo de Ajedrez Torrenueva Costa y el domingo 14 el III Torneo de Ajedrez Castell de Ferro.



No hay comentarios: