lunes, julio 15, 2019

Mario Domínguez Ruiz brillante ganador del “III Abierto de Ajedrez Castell de Ferro”,



El domingo 14 la cita era en el Camping Huerta Romero de Castell de Ferro con el “III Abierto de Ajedrez Castell de Ferro”, fueron siete rondas, quince minutos tiempo de juego, válido para Elo de la Federación Andaluza y para el 19 Circuito Caña de Azúcar. El Director del Torneo fue Andrés Sánchez Martínez, el arbitraje de Javier Garrido Fernández, muy buena la organización del Club Ajedrez Motril, sesenta jugadores en un recinto de juego excelentemente preparado para la ocasión.
Hasta la cuarta ronda el gran dominador del evento fue el CM Juan Luís Pertíñez Soria del Club Ajedrez Nazarí, en esta ronda y en la primera mesa el motrileño Mario Domínguez Ruiz realizaba una gran partida con negras ante Juan Luís cogiendo el liderazgo de la prueba; Mario puntaba en la quinta con Andrés Sánchez Martínez, en la sexta con el malagueño Manuel María Moreno Albertí en un duro final y en la última ronda firmaba tabla con el joven ajedrecista francés Florian Popist llevándose el campeonato con seis puntos y medio de siete. La segunda posición fue para  Juan Luís Pertíñez Soria con seis y la tercera para Florian Popist con cinco y medio.
En el capítulo de destacados tenemos a los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez en cuarta posición y Luís Lupiañez Sánchez quinto y primer veterano del torneo; David Alonso Vargas (Puerta Elvira) ganador de la categoría benjamín, sexto de la general venciendo a ajedrecistas de mayor rango. José Javier González Castillo (Puerta Elvira) campeón de la categoría  alevín. El almeriense Héctor Peregrina Haro fue el campeón infantil y el motrileño Rogelio Rodríguez Cárdena primero en prebenjamín.
Importante fue la participación local con los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, el primer clasificado fue Rafael Vargas Haro con cuatro puntos, segundo Marino Castillo Gálvez con cuatro y tercero Andrea Alonso García con tres.
La próxima cita ajedrecística dentro del 19 Circuito Caña de Azúcar será en Vélez de Benaudalla el sábado tres de agosto con el IX Torneo de Ajedrez Jardín Nazarí quinto evento del Circuito en el bello escenario de los salones del Jardín Nazarí.


Reportaje

Clasificaciones por categorías



GENERAL
     1
Mario Domínguez Ruiz (Club Ajedrez Motril)
2
Juan Pertíñez Soria (Club Ajedrez Nazarí)
3
Florian Popist (Francia)

Veteranos
     1
Luís Lupiáñez Sánchez (Club Ajedrez Motril)
2
Manuel Martín Gálvez (Club Ajedrez Motril)
3
Manuel María Moreno Alberti (Málaga)

Local
     1
Rafael Vargas Haro
2
Marino Castillo Gálvez
3
Andrea Alonso García

Infantil
1
Héctor Peregrin Haro (Almería)
2
Carlos Alonso Fuentes
3
Alejandro Millán Parraga (Coín)

Alevín
1
José Javier González Castillo (Puerta Elvira)
2
Antonio Fernández García (Club Ajedrez Motril)
3
Pedro Luís Yeda Rodas

Benjamín
1
David Alonso Vargas (Puerta Elvira)
2
Daniel Merino Aceituno (Boabdil)
3
Ignacio Gómez Cañada (Motril)

Prebenjamín
1
Rogelio Rodríguez Cárdenas (Club Ajedrez Motril)
2
Jairo Fernández García (Club Ajedrez Motril)
3
Aithamy Ojeda Mella

No hay comentarios: