sábado, febrero 16, 2019

Intenso fin de semana con el Circuito Provincial y el Campeonato Provincial de Menores 2019



Fernando Martín Morales, destacado 

en el VI Torneo Escolar ALHSUR La Zubia


El pasado domingo arrancaba en la Zubia el Campeonato Provincial Absoluto de Granada, después de las dos primeras rondas están con dos puntos cinco ajedrecistas entre los que destacan como favorito el bastetano Luís Cabrera Ruiz y Daniel Motos Abellán del Club Puerta Elvira. Escasa participación motrileña, participan Rosa Adela  Lorente Serrano que va a por un nuevo título y ya hemos perdido la cuenta, dado que es por ahora la mejor fémina en todas las categorías del ajedrez provincial; junto a Luís Lupiáñez Sánchez que consiguió un punto de los dos en juego.

El próximo sábado 23 de febrero se celebra en la localidad granadina de Cájar el segundo evento del IV Circuito Provincial de Ajedrez 2019 que organiza la Delegación Granadina de Ajedrez con el patrocinio de la Diputación Provincial; el primer encuentro fue en Zújar, serán nueve competiciones con importantes trofeos y premios en metálico. Sesión matinal de 10 de la mañana a dos de la tarde, 6 o 7 ronda según el número de participantes, quince minutos tiempo de juego y válido para Elo de la Federación Andaluza. El Circuito vendrá el 23 de marzo a Carchuna-Calahonda y la Final será el 29 de junio en Caniles.

Éxito de participación y organización en el VI Torneo Escolar ALHSUR La Zubia, el torneo A con 93 ajedrecistas Alejandro Serrano Almendro fue el campeón con cinco puntos y medio. Entre los motrileños destacar a Fernando Martín Morales décimo en la general con cuatro y medio; y segundo en la categoría infantil. Eric Abastos García cuarto en la misma categoría con cuatro y Antonio Fernández García octavo en benjamín también con cuatro.

El domingo 24 se juega en el Centro Cívico de La Matraquilla el Campeonato Provincial de Menores 2019, desde la once de la mañana, se jugarán cuatro rondas con el siguiente horarios: primera once de la mañana, segunda a doce y media, tercera a la cuatro de la tarde y la cuarta a las cinco y media. La segunda jornada también será en Motril, el diez de marzo, ocho ronda en total con un tiempo de juego de 35 minutos más 10 segundo de incremento por jugada, válido para Elo de la Federación Andaluza. Director José Luís Lorente López, el árbitro principal  Eduardo Ramírez Morales, auxiliar Manuel Orantes Taboada, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
Las categorías son: Torneo A1 para los cadetes, infantiles y alevines. Torneo A2 para benjamines y prebenjamines. Trofeos al campeón y a la campeona de cada categoría, trofeos a los segundos y terceros de las mismas categorías general no haciendo distinción de sexo.
Las becas se darán por cada categoría, distinguiendo las becas de 100% (todo incluido) y las medias becas de la Delegación Granadina (50% sobre la manutención y el alojamiento). En todas las categorías, al menos una de las becas de 100% será femenina. Se entregarán siguiendo el criterio aprobado en la última Asamblea General:
Sub16: 3 becas de 100% y 2 medias becas. Sub14: 4 becas de 100% y 1 medias becas. Sub12: 3 becas de 100% y 2 media beca. Sub10: 3 becas de 100% y 2 media beca. Sub08: 2 becas de 100% y 1 media beca. Los motrileños Borja Cañadas Martín y Rosa Adela Lorente Serrano ya está becados por los logros conseguidos la pasada campaña.

No hay comentarios: