jueves, febrero 28, 2019

Alejandro Valenzuela Fernández y Rosa Adela Lorente Serrano Subcampeones de "La Copa de Andalucía 2019" con la Selección de Granada


Se celebraba en la Roda de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez “La Copa de Andalucía 2019”, con la participación de las selecciones de las ocho provincias andaluza; equipos a seis tableros, siete rondas y quince minutos tiempos de juego con 5 segundos de incremento por jugada.
        En la selección de Granada estaba formada por Alejandro Serrano Almendros como primer tablero, el motrileño Alejandro Valenzuela Fernández de segundo, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano de tercero, Ángel Serrano Almendro de cuarto, David Alonso Vargas de quinto y Victoria Sánchez Varbas de sexto; gran campeonato de los granadinos que terminaban imbatidos, segundos empatados a 19 puntos con Almería (equipo campeón) y con peor sistema de desempate de cinco décimas. Cádiz tercera con 16, Sevilla cuarta con 11, Málaga quinta con 6, Córdoba sexta con 5, Huelva séptima con 4 y Jaén octava con 3.
        Resultados impresionantes, se ganaba 5 a 0 a Córdoba, 4 a 2 a Sevilla, 4 a 2 a Cádiz, 4 a 2 a Málaga, 3 a 3 con Almería, 5,5 a 0,5 con Jaén y 3,5 a 2,5 con Huelva. Alejandro Serrano Almendros conseguía cuatro puntos, Alejandro Valenzuela Fernández tres, gran actuación de Rosa Adela Lorente en el tercer tablero con seis, Ángel Serrano Almendros seis y medio, David Alonso Vargas seis y Victoria Sánchez Varbas tres y medio.


No hay comentarios: