sábado, diciembre 22, 2018

Espectacular ÁNGEL SERRANO ALMENDROS, ganador en Armilla; ajedrecista de categoría sub 12, con 5,5 puntos de seis marcaba un hito al llevarse la presente edición de este prestigioso campeonato





El pasado sábado y en sesión matinal se celebraba en Armilla el “XXXI Abierto de Ajedrez Ciudad de Armilla”, en el Centro Socio Cultural La Cerraca; excelente organización por parte del Área de Deportes del  Ayuntamiento de Armilla, con la colaboración de Aulajedrez y al arbitraje de Guillermo Barranco Serrano. Fueron seis rondas, cincuenta y cinco jugadores y diez minutos con cinco segundos de incremento por jugada como tiempo de juego.

El campeonato estuvo muy igualado en las primeras mesas con distintas alternativas,el joven ajedrecista Ángel Serrano Almendros del Club Ajedrez La Zubia que venía del puesto duodécimo del ranking inicial con un ajedrez seguro y espectacular quedaba campeón en Armilla; Ángel es un jugador de categoría sub 12, consiguió 5,5 puntos de seis marcando un hito en estas competiciones al llevarse la presente edición de este prestigioso campeonato. Le acompañaron en el podio el motrileño Mario Domínguez Ruiz del Club Ajedrez Motril con cinco puntos y Savins Puertas Martín del Club Ajedrez Frigan sin duda los mejores ajedrecistas del evento; también se llevaron premio en metálico el cuarto y quinto puesto que fue para los ajedrecista Manuel Borrego Mata de CajaGranada y Jesús Molina Pérez de La Zubia.


Gerardo Domingo Valverde fue el mejor entre los veteranos, José Manuel López Nieto primero en el tramo de Elo Sub 2000, David Llena Velarde el primer juvenil y Manuel María Moreno Albertí primero en el tramo Sub 1800. Entre los locales en los primeros puestos estuvieron Daniel Jaramillo Moreno, Fedor Moissenko y José David Rodríguez García. Alejandro Serrano Almendros el primero en infantil, Enrique Borrego Manzano fue el mejor en la sub 10, el motrileño Fernando Martín Morales en la sub 12 y José Pablo Rodríguez Espartero en la sub 8. 

Entre los ajedrecistas motrileños destacar el subcampeonato de Mario Domínguez Ruiz que cuando juega motivado muestra su gran nivel, Andrés Sánchez Martínez séptimo con cuatro y medio siempre luchando entre los mejores, Juan José Jiménez Tejada con cuatro puntos en el décimo primero jugando uno de sus mejores torneos, Manuel Martín Gálvez con tres y medio en el vigésimo, Luís Lupiáñez Sánchez con tres en el vigésimo sexto, Fernando Martín Morales primero en la categoría sub 12 y Adrián Martín Morales tercero en la sub 10.

Los cinco primeros puestos de la general fueron para:
1.     Ángel Serrano Almendros  C.A.La Zubia            5,5 puntos
2.    Mario Domínguez Ruiz       C.A.Motril                5
3.    Savins Puertas Martín       C.A.Frigan                5
4.    Manuel Borrego Mata        CajaGranada            5
5.    Jesús Molina Pérez           C.A.La Zubia             4,5




Premios especiales
Veteranos:
Gerardo Domingo Valverde         Maracena               4,5
Juvenil:
David Llena Velarde                  C.A.Frigan                4,5
Sub 2000
José Manuel López Nieto          C.A.La Zubia             4
Sub 1800
Manuel María Moreno Albertí    Trebejos                  4



REPORTAJE 1

REPORTAJE 2

DATOS DE LA COMPETICIÓN




No hay comentarios: