viernes, octubre 12, 2018

La actualidad ajedrecística...




·        El 19 Torneo de Ajedrez “LUISMI HIDALGO” se celebra el próximo sábado en el Centro Cívico de La Matraquilla, última competición previa a la Gran Final del 18 Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR”.


El próximo sábado, día 20 de octubre de 2018, se celebrará en el Centro Cívico “LA MATRAQUILLA” el 19 Torneo de Ajedrez “LUISMI HIDALGO”; último evento puntuable para el 18 Circuito de Ajedrez “CAÑA DE AZÚCAR”. Noveno evento del 18 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar, serán siete rondas a quince minutos tiempo de juego, hora de comienzo las cuatro y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche la entrega de trofeos y clausura. Jorge Fernández Montoro será el árbitro principal y Jorge Fernández Bueno el Director del Torneo. Evento válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez.
           Inscripción única de tres euros para los ajedrecistas participantes, el viernes 19 de octubre finaliza a las 15:00 horas el plazo previsto que se podrá realizar a la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com o a los teléfonos móviles 616739884 y 616440785 (WhatsApp), los inscritos posteriormente se incorporan a la segunda ronda. Los premios están divididos en cinco categorías: General, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Tres trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías, con medallas del cuarto al octavo para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín; así como trofeo para el primer veterano. De acuerdo con la Leyes de la FIDE el tiempo de comparecencia será de quince minutos, se prohibirá acordar tablas sin el acuerdo del árbitro y se aplicará el artículo A4 de las Leyes del Ajedrez. Ángel Luís Castillo Rodríguez fue el ganador de la primera edición y Andrés Sánchez Martínez en la segunda.

·        Segunda jornada de la Liga Andaluza por Equipos, Primera División

En la segunda jornada de la Liga Andaluza de Primera División el Club Deportivo Caballo de Plata “A” conseguía la segunda victoria por 4 a 1 en el Grupo F ante los almerienses del Ciudad de Vícar que lo coloca colíder junto al Reverte Mineral “A”; importante debut de los motrileños en esta categoría. Puntuaron Francisco Miguel García Molina, Manuel García Castilla, Manuel Manzano García y Miguel Ángel Rodríguez Romera; Francisco Alejandro Herrera Salvador debutaba en el quinto tablero. En la tercera jornada los motrileños reciben en casa al Reverte Mineral “B” en la tercera jornada.
El Club Ajedrez Motril IMPERLUC se desplazaba a Nerja para enfrentarse en el Grupo F al Club Ajedrez Bálcón de Europa “A”, al término de la larga jornada se producía un empate: 2,5 a 2,5. Andrés Sánchez Martínez y Mario Domínguez Ruiz ganaban con brillantez en los primeros tableros, Ángel Luís Castillo Rodríguez empataba tras una dura lucha en el cuarto tablero, Julio Bacas Rodríguez y Manuel Martín Gálvez cedían el punto tras fuerte lucha. En la tercera jornada los motrileños se enfrentan a los malagueños del Metro “B” en casa.

·        Primera Jornada de la Liga Provincial por Equipos 

Se celebraba en Granada la primera jornada de la Liga Provincial por Equipos, en Primera División con ocho equipos, el Club Ajedrez Motril “A” solventaba su encuentro ante Club Ajedrez Dama de Baza “A” por un contundente 4,5 a 0,5; la formación motrileña fue Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández, Rafael Peralta Velasco, Luís Lupiáñez Sánchez y Juan José Jiménez Tejada. Los motrileños en la segunda jornada el domingo 21 de octubre se enfrentan a la Zubía “B” y Caballo de Plata 1. Caballo de Plata 1 perdía por 5 a 0 con el máximo favorito de la categoría el Puerta Elvira “A”; el equipo motrileño estuvo compuesto por Carlos Elías Torres Peralta, Antonio Jesús González Rogel, Daniel González Vacas, Ignacio Jiménez Jiménez y Adrián Jiménez Jiménez. El próximo rival será Dama de Baza “A” y Club Ajedrez Motril “A”. En Segunda División participan diez equipos, no hay equipos motrileños.

No hay comentarios: