domingo, octubre 08, 2017

Cara y cruz del Club Ajedrez Motril IMPERLUC en las dos primeras rondas de la Liga Andaluza de Primera División



·        Cara y cruz del Club Ajedrez Motril IMPERLUC en las dos primeras rondas de la Liga Andaluza de Primera División

        La historia se repite en la Primera Andaluza, el Club Ajedrez Motril IMPERLUC se desplazaba a Roquetas, para jugar la primera jornada de la Fase Previa ante el Club Ajedrez Roquetas de Mar que presentaba un equipo muy fuerte para aspirar al ascenso a la División de Honor; si la pasada temporada el resultado fue de 3 a 2 y los motrileños fueron a contra vela sin que los almerienses perdieran comba, este año el resultado fue de 4 a 1; el CAM se presentaba con algunas ausencia importantes de última hora y el esfuerzo realizado en el torneo de Gualchos que pudo pasar factura. En el primer tablero Jorge Fernández Montoro perdía una partida muy luchada ante José Ortiz Lafont, en el segundo tablero Andrés Sánchez Martínez realizaba un sacrificio de calidad que no encontró un buen plan ante Bernardo Amate Tortosa, Francisco Javier Barranco Cara desarboló en  las diecisiete primera jugadas a Mario Domínguez Ruiz, Julio Bacas Rodríguez conseguía el punto ante Javier Garrido Díaz en un difícil final y en el quinto tablero Alejandro Valenzuela Fernández perdía en su debut ante la gran promesa almeriense Francisco Melero García.


GRUPO F
-NEquipoJugadosGanadosEmpatesPerdidosIncomp.Puntos
Promociona ascenso1ROQUETAS "A"220006
Promociona ascenso2EJIDO INDALCHESS211004
-3MOTRIL-IMPERLUC210103
-4REVERTE MINERALS "A"210103
-5V.BONIL ALBOX "A"210103
Promociona descenso6CÍRCULO MERCANTIL ALMERIA "A"201101
Promociona descenso7DAMA DE BAZA "A"201101
Desciende8REVERTÉ MINERALS "B"201101

        En la segunda jornada el Club Ajedrez Motril IMPERLUC recuperaba su nivel venciendo a unos de los gallitos del grupo en Almería, el Club Ajedrez Reverte Mineral “A” por 3,5 a 1,5; Mario Domínguez Ruiz se llevaba el primer punto ante José María Pérez Beltrán en el tercer tablero, Ángel Luís Castillo Rodríguez en el quinto sumaba otro punto ante Manuel Cápel Fernández. Andrés Sánchez Martínez cedía la partida con fuerte lucha ante el Campeón de Andalucía Antonio Abad Arboleda Fernández, Julio Bacas Rodríguez conseguía el punto decisivo en el cuarto tablero con David Uroz Torres y ya en la primera mesa Jorge Fernández Montoro firmaba tablas con Francisco Galindo Rodríguez. Con esta victoria los motrileños se colocan en la mitad de la tabla mirando de reojo al Club Ajedrez Roquetas que lidera la clasificación provisional. La próxima cita será el domingo quince de octubre en casa ante el Reverte Mineral “B”.



·        Gran actuación de Rosa Adela Lorente Serrano en Cájar

La pasada semana se celebraba en la localidad granadina de Cájar el “II Torneo Fiestas de San Francisco de Cájar” una competición a seis rondas y 62 ajedrecistas inscritos que fue organizado por el Club Ajedrez la Zubia. Destacar la actuación espectacular de la ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano que finalizaba con cinco puntos en segunda posición, venciendo a ajedrecistas de superior rango, 23 puntos de Elo FADA y una performance de 1922 puntos. En la última ronda se enfrentaba en la primera mesa a Rafael Ruiz Moreno que en una difícil partida se llevaba el campeonato. No es muy habitual en este deporte que una fémina realice este excelente rendimiento y menos si es de categoría alevín por lo que felicitamos a nuestra joven deportista para que siga trabajando por la misma senda. En séptima posición estuvo Miguel Ángel Rodríguez Romera y en la décimotercera Fernando Martín Morales.


 

No hay comentarios: