domingo, octubre 18, 2015

Los almerienses Savins Puertas Martín y David Llena Velarde quedaron campeones en el Torneo A y Torneo B respectivamente del XVI Torneo de Ajedrez Solidario “LUISMI HIDALGO”


El pasado sábado se celebrará la décimo sexta edición del Torneo de Ajedrez Solidario “LUISMI HIDALGO” en el Edificio Multifuncional del Varadero-Puerto, fueron siete rondas a quince minutos por jugador y partida; válido para Elo de la Federación Andaluza, puntuable para los circuitos “Caña de Azúcar” y Delegación Granadina. Se realizarán dos competiciones independientes, el Torneo A para las categorías Senior, Cadete, Infantil y Alevín, junto al Torneo B para Benjamines y Prebenjamines.
En la primera competición se dieron cita 50 ajedrecistas, ya desde la segunda ronda se daban resultados inesperados, en la cuarta ronda Sergio Soto Pérez y Savins Puertas Martín se consolidaban en las primeras mesas, en la quinta Savins Puertas vence a Sergio y se colocaba líder en solitario, en la sexta Rafael Daza Ramo logra hacer tablas con Savins Puertas quedando todo por resolver para la última ronda; en la séptima ronda Savins Puertas ganaba a Raúl Salguero y conseguía llevarse el campeonato, dado que Sergio Soto perdía en la segunda mesa ante Ángel Luís Castillo. Finalmente Savins Puertas Martín quedaba campeón con seis puntos de siete, segundo  Ángel Luís Castillo con seis y Francisco Daniel Pulido Esteban tercero con cinco y medio. Destacar a Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz de categoría infantil en tercer y quinto lugar de la general, Andrés Palacio Moya el mejor veterano en sexto lugar, a Alfredo Clemente Chen primer alevín y noveno en la general; así como a las Laura Esparrell Cabrera y Remedios García Alcázar como las mejores féminas.


Gran nivel en el Torneo B, el también almeriense David Llena Velarde se llevaba la primera plaza con seis y medio de siete, segunda Rosa Adela Lorente Serrano con seis y tercero Alejandro Valenzuela con cinco completando el podio de la general y la clasificación benjamín; en la prebenjamín, podio de lujo con Claudia Mulloz Peña, Iván González Pintor y David Alonso Vargas.

4 comentarios:

En Jaque Permanente dijo...

D. Manuel. Ya sé que queréis mucho a David por esas benditas tierras de Motril. Pero un resultado de seis y medio de seis es realmente estratosférico. Jejeje.

Manuel Martín Gálvez dijo...

Así es estratosférico, se cuelan erratas con las prisas...

Anónimo dijo...

¿Se sabe que dia de diciembre será la final del circuito? gracias

En Jaque Permanente dijo...

Bueno, una errata que es como una gota en el océano de la información ajedrecista que ofreces puntualmente desde esta página web. Gracias por ello.