sábado, octubre 10, 2015

Francisco Miguel García Molina ganador del XI Abierto de Ajedrez Las Angustias 2015



El pasado sábado se celebraba en la Sala del Ajedrez del Pabellón Municipal el XI Abierto de Ajedrez Las Angustias 2015, un evento a siete rondas, quince minutos por jugador y partida, tercer evento del VII Circuito Área de Deporte, organizado por el Club Deportivo Motrileña de Ajedrez.
Desde las primeras rondas se formaba un fuerte grupo principal de ocho ajedrecistas en la cabeza del torneo, en la cuarta ronda salta la primera sorpresa de la competición, al firmarse unas tablas en el primer tablero entre el gran favorito Francisco Miguel García Molina y Francisco Daniel Pulido Esteban; Ángel Luís Castillo Rodríguez se colocaba en solitario con cuatro puntos de cuatro. El ajedrecista bastetano Joaquín Razola García vencía a Ángel en la quinta ronda y ocupaba el liderazgo a falta de las dos últimas rondas con diez ajedrecistas pisándole los trebejos, todos ellos con opciones. En la sexta ronda Francisco Miguel García Molina vencía a Joaquín Razola García y presentaba sus credenciales para llevarse la presente edición, ya en la última ronda gana sin paliativos a Manuel García Castilla llevándose el título con todo merecimiento, cumpliendo con su condición de favorito.
La segunda plaza fue ocupada por Francisco Daniel Pulido Esteban con seis puntos de siete, imbatido y solo cediendo dos tablas ante Francisco Miguel y Manuel García. Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero también con seis puntos luchando siempre por llevarse el campeonato, cuarto fue Rafael López Sánchez que fue de menos a más con cinco y medio; detrás un fuerte grupo de nueve ajedrecistas con cinco puntos con Joaquín Razola García como primer jugador.

Destacada actuación de Alejandro Valenzuela Fernández campeón de la categoría benjamín y octavo en la general, así como Francisco Alejandro Herrera Salvador segundo en la misma categoría y noveno en la clasificación final. Lucia del Carmen Correa Barwick fue la primera fémina y campeona en cadetes, el ajedrecista granadino Alejandro Serrano Almendro se llevaba el campeonato alevín, Mario Domíguez Ruiz el de infantil, Inván González Pintor en prebenjamín y Julen Ibáñez Macia el sub 6.  

No hay comentarios: