domingo, octubre 18, 2015

Arranca la Liga Provincial por Equipos con la primera jornada


El pasado domingo comenzaba la Liga Provincial por Equipos en Primera y Segunda División, en cada grupo participan ocho equipos de toda la provincia. Destaca  por los ajedrecistas motrileños nada más empezar el récord de participación.
    En la Primera División parten como favoritos el Dama de Baza A y Tecnoszubia Oposiciones. Por parte motrileña están Motril Escolar A con un plantel de ocho ajedrecistas muy jóvenes de elevado nivel que debutan en la categoría y que vienen de obtener el campeonato en Segunda, como Francisco Daniel Pulido Esteban, Darío Jesús Rubio González, Mario Domínguez Ruiz o Lucia del Carmen Correa Barwick; por otro lado está el Club Ajedrez Motril A que conseguía mantenerse en Primera la pasada temporada con ajedrecistas veteranos como Manuel Martín Gálvez, Raúl Salguero Méndez, Luís Lupiañez Sánchez o Antonio Pavón Roldán.
En la primera Jornada el Club Ajedrez Motril A vencía holgadamente al Motril Escolar A por 3,5 a 1,5; ganaban Raúl Salguero, Luís Lupiañez y José Luís Lorente, Juan José Jiménez tablas con Mario Domínguez, por el equipo escolar Rosa Adela Lorente vencía a Antonio Pavón.


    En la Segunda Provincia participan también ocho equipos, cinco de ellos son motrileños, el Club Ajedrez Caballo de Plata debuta con dos equipos, teniendo entre sus filas a Francisco Miguel García Molina, Manuel García Castillo, Fernando Martín Morales y Francisco Alejandro Herrera Salvador que aspiran a llevarse el campeonato; también están el Motril A con seis veteranos de lujo, junto al Motril Escolar B y C con lo mejorcito de la Escuela Municipal de Ajedrez.     Entre los resultados más destacados Motril Escolar B ganaba por 3,5 a 0,5 al Motril Escolar C, Club Ajedrez Caballo de Plata A vencía por un contundente 4 a 0 al equipo Club Ajedrez Caballo de Plata B y Motril A a CajaGranada D por 3 a 1. 

No hay comentarios: