domingo, junio 07, 2015

El Gran Maestro José Carlos Ibarra Jerez domina el abierto de ajedrez Nueva Acrópolis



Podio de lujo en el XXII TORNEO DE AJEDREZ NUEVA ACROPOLIS, con el Gran Maestro José Carlos Ibarra Jerez con la puntación perfecta seis de seis venciendo a fuertes rivales como Yánez, Merario o Plaskett: segundo y tercer puesto empatados a cinco puntos Harold Jame  Plaskett y Rubén Domingo Núñez respectivamente. Rubén Domingo esta haciendo una gran temporada y pese a su juventud es el ajedrecista granadino que mejor rendimiento está teniendo en todos los eventos en los que participa. El torneo contó con sesenta participantes, seis rondas, quince minutos de juego por jugador y partida. Destacar a Alejandro Domingo Núñez (6º), Fernando Yánez Vargas (7º), Miguel Jiménez Melguizo (11ª) y Julio Ferrez Pulido (13ª) como mejores granadinos en la parte alta de la clasificación final. Luís Lupiáñez Sánchez el único ajedrecista motrileño dos puntos. 


Clasificación final

 

2 comentarios:

Antonio dijo...

En una época marcada por exámenes, este torneo era para los gemelos una válvula de escape , despejar la mente de tanto estudio. Entre partida y partida un poco de cubo de Rubik (21 segundos en hacerlo).
"Podio de lujo", y tanto que si. Lo de Rubén este año es para algo más que quitarse el sombrero. Gracias por tus breves palabras hacia Rubén. Mientras tanto mutismo total en nuestra Delegación y adyacentes. .. ¿Porque será? Bueno. .. mutismo depende de quién sea el protagonista. ..
Lo dicho, gracias. Ah! Como curiosidad ... ¿Porque este torneo no ha entrado dentro del circuito?

Guillermo Barranco dijo...

Gracias a Manuel Martin Gálvez por su trabajo informativo. En este caso me toca como árbitro del torneo Nueva Acrópolis.

Está de moda caracterizar los torneos por el "podio", al modo olímpico. En efecto, hay tres fuertez jugadores en ese podio, grandes maestros dos de ellos.

Antonio: no sé si el torneo entrará en el Circuito Provincial. Sé que el organizador del torneo hizo la gestión, y yo como árbitro he remitido el informe a horas de terminar el torneo, que es lo único que me toca hacer. El organizador me dijo que el Delegado Provincial le aseguró que no habría problema. Es algo que si tiene alguna importancia me parece más cualitativa que cuantitativa... Por mi parte, deseo que todo vaya bien.