miércoles, junio 24, 2015

Salobreña este verano es el punto de encuentro por cuarta vez consecutiva de los mejores ajedrecistas nacionales del momento



Salobreña este verano es el punto de encuentro por cuarta vez consecutiva de los mejores ajedrecistas nacionales del momento, nada menos que once modalidades distintas se suceden desde el jueves 25 de junio al 1 de agosto.
Los campeonatos se desarrollan en la modalidad de ajedrez lento y rápido, desde la categoría Sub 8 a la Sub 18. La primera competición del calendario es el Campeonato de España Sub-8, del 25 al 28 de junio, con premios para los mejores sub 7, sub 9 y sub 11 de España.
Arranca hoy jueves 25 de junio  en el Best Western Hotel de Salobreña el Campeonato de España Sub 8, participan 107 ajedrecistas de todas las comunidades y tiene a Miguel Ramos Vizuete como árbitro principal. Están como favoritos en el ranking inicial el andaluz José Carlos Hernandez Hurtado, el navarro  Javier Habans Aguerrea, el murciano Carlos Molina Ortega o el navarro Pablo Fuertes Cirauqui; los quince primeros ajedrecistas figuran con Elo FIDE.   Serán nueve rondas a un ritmo de juego de 65 minutos por jugador para toda la partida, el acto de clausura está previsto para el domingo día 28 a las dos de la tarde; el lunes 29 empieza la categoría Sub 10.

 La representación motrileña está formada por Adrián Martín Morales, Rubén Carro Martín, Iván González Pintor Subcampeón de Andalucía en su categoría, Xavier Cervello Fernández y Ángel Pineda Martín; el patrocinio de nuestros ajedrecistas  en los Campeonatos de España corre a cargo del “GRUPO LA CAÑA” de Miguel García Sánchez e Hijos S.A. Eurocastell, SAT con un polo y una camiseta de la marca JOMA.

Es la cuarta edición consecutiva de estos campeonatos en los que juega un papel muy importante la gran organización que se viene realizando para conseguir una vez más traer estos campeonatos a Salobreña. Se confirma un preacuerdo entre la Federación Española y el Hotel Salobreña para celebrar en el 2016 la quinta edición consecutiva de estos campeonatos dado el éxito obtenido hasta la fecha.



Gran verano para disfrutar del mejor ajedrez a la vuelta de la esquina, en el Best Western Hotel Salobreña; felicitar también a su gerente Manuel Martín Montero y a Guillermo Barranco Serrano y su equipo organizador por el buen hacer que ha propiciado que vuelvan estos campeonatos por cuarto año consecutivo a nuestra vecina localidad.

No hay comentarios: