domingo, enero 11, 2015

"Mario Domínguez Ruiz ajedrecista de categoría alevín ganador del II Abierto de Ajedrez Torneo de Reyes 2015"


El Club Deportivo Motrileña empezaba el nuevo año con el II Abierto de Ajedrez Torneo de Reyes 2015 que se celebraba el pasado sábado en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal de Motril, último evento del VI Circuito Área de Deportes; siete rondas a quince minutos por jugador y partida, con una importante participación de  60 ajedrecistas a pesar de la coincidencia con el Abierto de Almuñecar.

La competición estuvo muy reñida, al final de las siete rondas cuatro ajedrecistas empataban en lo más alto de la tabla a seis puntos, el mejor sistema de desempate eligió merecidamente como Campeón a Mario Domínguez Ruiz que solo cedió dos tablas ante Francisco Daniel Pulido Esteban y Darío Jesús Rubio González segundo y tercero respectivamente; con los mismo puntos en cuarto lugar y como mejor fémina Lucía del Carmen Correa Barwick, todos ellos los ajedrecistas más destacados de la competición.

Resaltar así mismo a Francisco Alejandro Herrera Salvador campeón en la categoría Benjamín con cinco puntos y sexta posición en la general, la malagueña Nuria Gutiérrez Lupión y el salobreñero Héctor Muñoz Pereira le acompañaron en el podio. En Prebenjamín Alejandro Valenzuela Fernández volvía a demostrar que su nivel ajedrecístico sigue progresando cinco puntos y décimo en la general, Aroa Pintor González segunda y Borja Cañadas Martín tercero los dos con cuatro puntos. De nuevo Rubén Carro Martín queda primero en Sub 6 con dos puntos, al igual que Adrián Martín Morales y Gabriel Muresan Iulius segundo y tercero. Los mejores senior del abierto fueron Horacio Rodríguez Diéguez, José María Castillo García y Rafael Peralta Velasco. Mario Domínguez Ruiz campeón del torneo y de la categoría Alevín, segundo el malagueño Daniel Gutiérrez Lupión y tercera Lara Eloisa Lorente Serrano. El primer Infantil Francisco Daniel Pulido Esteban, Lucía del Carmen Correa Barwick segunda y tercero Hipólito Jódar Carrascosa.




Nuevo éxito de participación y organización a falta de la Gran Final del VI Circuito Área de Deportes que tiene como fecha programa para el sábado 24 de enero en el Pabellón Municipal de Motril. 


No hay comentarios: