lunes, enero 26, 2015

¡Comenzó Sevilla!



¡Comenzó Sevilla!
Comenzó el Abierto Internacional Ciudad de Sevilla con 216 jugadores emparejados. Hubo algunas incomparecencias, por lo que la cifra real será de unos 200. La ausencia más significativa fue la del MI Tigran Simonian. Al margen de las ausencias, lo más destacado fueron las tablas que Luis Jiménez, de Dos Hermanas, hizo con el MF holandés Guenther Ballon.
Recordamos que el resto de rondas comenzarán a las 17,30 salvo la 9ª y última -del domingo 1, que se jugará desde 15.30 horas siendo la clausura a las 21,00. El martes 27 a las 10,00, y con motivo de la conmemoración de la 40 edición todos los participantes están invitados a realizar una visita guiada a los Reales Alcazares y a la Casa de la Provincia.
Se mantiene el Premio de Belleza Emilio Conejo in Memoriam que impulsan jugadores del Old Masters y Tenis Betis. Está dotado con 300 euros. Pretende premiar a una partida que reúna los requisitos que debe tener un Premio de Belleza. Es decir, no solo brillantez sino también dificultad, intensidad y ausencia de errores graves que faciliten la victoria. En caso contrario quedaría desierto. Los jugadores deberán presentar su partida, preferiblemente comentada, al día siguiente de haberse disputado (salvo en la última ronda). No siendo aceptada con posterioridad. 
Se recomienda el formato chessbase.
MF Ricardo Montecatine

No hay comentarios: