domingo, marzo 16, 2014

Segunda Jornada del Campeonato Provincial Escolar



En la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar en su División “A” se cruzó el meridiano de la competición con la disputa de las rondas cuarta, quinta y sexta. En el grupo segundo el ajedrecista zubiense de categoría sub 10 Javier Fuentes Fernández domina la clasificación provisional con seis puntos de seis, siendo la gran revelación  del torneo. 




Los motrileños aspiran a llevarse las primeras plazas en cuatro categorías, Rosa Adela Lorente Serrano va segunda en este grupo con cinco puntos y primera fémina, Juan Miguel Estévez Correa es el tercero de la clasificación también con cinco puntos, Alejandro Valenzuela Fernández sigue manteniendo su gran nivel  a pesar de ser su primer año en la máxima categoría está quinto en la general con cuatro puntos y primer sub 8; con cuatro puntos están en cuarto, quinto y sexto lugar en el grupo de sub 10 Javier Martín Istillarty, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Rafael Peraltas Viñas. Aroa González Pintor con tres puntos es la primera fémina de la categoría sub 8 y Laura Peralta Viñas segunda, en la misma categoría además de Alejandro Valenzuela que va destacado en el primer puesto también segundo está Iván González Pintor y tercero Borja Cañada Martín. Excelente actuación de los motrileños a falta de la última jornada que se va a celebrar este fin de semana.



En el grupo primero está arriba el Campeón de España Francisco Orantes Taboada con seis de seis, segundo Sergio Zapata Caparros y tercero el motrileño Mario Domínguez Ruiz con cuatro puntos y medio primero en la categoría sub 12. 




Los ajedrecistas motrileños también tienen aspiraciones claras en tres categorías, Francisco Daniel Pulido Esteban cuarto en la categoría sub 14 y con opciones de poder clasificarse para los Campeonatos de Andalucía,  mala jornada para Darío Jesús Rubio González que a pesar de todo mantiene sus posibilidades al estar cuarto en sub 16, Diego González Sánchez va segundo en sub 12 con cuatro puntos junto a Mario que va primero. Lucía del Carmen Correa Barwick ha sido la ajedrecista más destacada de la jornada con cuatro puntos, es la primera fémina del grupo y primera en sub 14; María Martín Istillarty es la segunda en sub 14 con tres y medio y Laura Esparrel Cabrera tercera. Lara Eloisa Lorente Serrano va al frente de la clasificación sub 12, Remedios García Alcázar se mantiene segunda en sub 16 a medio punto de la salobreñera Carolina Cano Flores que va primera. En resumen gran jornada para la representación motrileña en el Campeonato Provincial.

No hay comentarios: