domingo, marzo 02, 2014

El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador del Torneo Final del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar”. El almeriense Savíns Puertas Martín ha sido el jugador más regular de la temporada, ganador de la categoría absoluta. Otros ganadores han sido Alejandro Alaminos Martín en cadete, Darío Jesús Rubio González en infantil, Mario Domínguez Ruiz en alevín, Alfredo Clemente Chen en benjamín y Rosa Adela Lorente Serrano en prebenjamín.


El pasado sábado se celebraba en la Sala de Ajedrez del Pabellón Cubierto el Torneo Final del XIII Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril y que ha estado patrocinado por  el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; han sido siete competiciones que se han venido disputando con un alto nivel de participación y organización.

El vencedor del Torneo Final ha sido Ángel Luís Castillo Rodríguez que demostraba estar muy motivado en este evento, venciendo a sus más directo rivales con un gran juego y alcanzar la tercera plaza de la clasificación final absoluta,  Francisco Casares Morales ha sido uno de los ajedrecistas más destacados quedando segundo y jugando a un gran nivel.

Finalmente el almeriense Savíns Puertas Martín ha sido el jugador más regular de la temporada ya que ha ganado tres eventos de siete y tenía una puntuación suficiente para llevarse el título a falta de esta jornada; le han seguido en puestos de podio los motrileños Andrés Sánchez Martínez y Ángel Luís Castillo Rodríguez.

          En la categoría cadete Alejandro Alaminos Martín quedaba campeón, ya comandaba esta clasificación desde el abierto de La Palma hasta la gran final. En infantiles Darío Jesús Rubio González solventaba el primer puesto con soltura al tener un amplio colchón de puntos, el veleño Tirón Robert mantenía el segundo puesto y Laura Esparrell Cabrera con una buena actuación pasaba a María Martín Istillarty e Hipolito Jodar Carrascosa para llevarse la tercera plaza.


En alevín Mario Domínguez Ruiz conseguía la primera plaza, a pesar de la fuerte lucha con Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario ha sido uno de los ajedrecistas más destacados de esta final, la tercera plaza era para la almeriense Virginia Llena Velarde que realizaba un gran torneo. La clasificación en benjamín era para el almeriense  Alfredo Clemente Chen que esta temporada está demostrando estar en mejor estado de forma que sus rivales, hacía la máxima puntuación de todas las categorías, con los motrileños Juan Miguel Estévez Correa y Lara Eloisa Lorente Serrano muy cerca en la puntuación final. En prebenjamín dominio absoluto de la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, con una gran actuación de los almerienses David Llena Velarde y Aitana Portero Bravo que subían a puestos de podio en la recta final del Circuito.

En un concurrido acto de clausura el Presidente del Club Ajedrez Motril Jorge Fernández Montoro felicitaba a todo los finalistas y convocaba a los participante para el abierto de La Palma que tendrá lugar el próximo sábado de Gloria en el mes de abril; en la entrega estuvo acompañado por Toñi Martín Presidenta del Club Ajedrez Vícar y de Ignacio Pérez en representación de nuestro ayuntamiento.
Clasificaciones:


Torneo Final

1.     Ángel Luís Castillo Rodríguez     Motril       7 puntos
2.    Francisco Casares Morales       Motril       6
3.    Andrés Sánchez Martínez         Motril       5
4.    Manuel Martín Gálvez               Motril       5
5.    Mario Domínguez Ruiz               Carchuna  5

En el capítulo de destacados:

 
Francisco Casares Morales con blancas

Mario Domínguez Ruiz

Rosa Adela Lorente Serrano

Alfredo Clemente Chen y el podio Benjamín

A todos los ganadores del Circuito









No hay comentarios: