domingo, noviembre 17, 2013

ÉXITO DE LOS EQUIPOS MOTRILEÑOS EN LA LIGA PROVINCIAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS, el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” quedaba Campeón Provincial en Primera División con récord estadísticos en su anotaciones y el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B” empataba en el primer puesto en Segunda División consiguiendo un brillante ascenso a Primera

IMPERLUC el patrocinador de los equipos motrileños


Se celebraba en Granada la última jornada del Campeonato Provincial por Equipos en sus dos divisiones: Primera y Segunda. Una competición por sistema de liga a siete rondas y ritmo lento. Brillante la actuación de los equipos motrileños del Club Ajedrez Motril, en Primera se firmaba las mejores estadísticas en esta competición, ganando seis encuentros y cediendo tan solo unas tablas ante el equipo de La Zubia “B” que ha sido la revelación del torneo con Rafael Ruiz Moreno como el mejor segundo tablero de este evento. En Segunda los motrileños del equipo “B” conseguían el ascenso empatados en las primeras posiciones con Dama de Baza “B”, con cinco encuentros ganados y unas tablas con el equipo bastetano

Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A”

          Buenos resultados por la mañana para las escuadras motrileñas, el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” ganaba por 3,5 a 0,5 a La Zubia Promesas y por tarde se jugaba el campeonato ante Dama de Baza “A”; Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez y Julio Bacas Rodríguez ganaban sus partidas, Darío Jesús Rubio González hacia tablas en un largo final con ligera ventaja. En Segunda División el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B” también ganaba por 3 a 1 al Club Ajedrez Salobreña “B” y por la tarde tenía una muy buena oportunidad de aspirar a llevarse el campeonato o conseguir plaza de ascenso a Primera Provincial ante el Club Ajedrez Salobreña “A”; por el equipo motrileño puntuaron Cristian Llor Ortiz, Juan José Jiménez Tejada y José María Castillo García, el salobreñero Israel Pérez Reyes ganaba en el primer tablero a Luís Lupiáñez Sánchez.

Campeones en Primera División


          La última ronda de este campeonato se jugaba por la tarde, en Primera División el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” vencía por un rotundo 4 a 0 al fuerte equipo de Dama de Baza “A”, resultado que le daba el título de Campeón Provincial por Equipos a los motrileños; en la última partida del torneo Jorge Fernández Montoro el mejor tablero de la competición conseguía el punto decisivo en una dura pugna con Luís Muriel Burgos. Andrés Sánchez Martínez, Julio Bacas Rodríguez y Ángel Luís Castillo Rodríguez completaban este resultado tan exitoso. La clasificación final en sus primeros puestos la formaron el Club Ajedrez IMPERLUC Motril “A” en la primera posición con 19 puntos, segundo el Club Ajedrez Bonsái La Zubia con 16, tercero el Club Ajedrez LA Zubia “B” con 14 y Cuarto el Club Ajedrez Dama de Baza “A” con 13. Los dos primeros clasificados jugarán la Fase de Ascenso a Primera Andaluza los día 1 y 15 de diciembre con los equipos que les correspondan por sorteo a doble vuelta. 
Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B

         En Segunda División el  Club Ajedrez IMPERLUC Motril “B” también vencía por un contundente 4 a 0 al equipo del Club Ajedrez Salobreña “A”, empatando en todos los sistemas de desempates en la clasificación final con el equipo de Dama de Baza “B”; subiendo los dos equipo a la Primera División Provincial, se realizó un sorteo que dio la primera posición a los bastetanos y la segunda a los motrileños; el Club Ajedrez Salobreña “A” quedaba tercero.

Club Ajedrez Salobreña “A”



No hay comentarios: