sábado, mayo 18, 2013

Los organizadores del Abierto de San Antonio van a solicitar a la Delegación que sea Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido






        Quedan pocas semanas para que el ajedrez tome protagonismo y siga su andadura después de la celebración del primer torneo del año que se organizaba en Semana Santa en la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada-La Palma. El segundo evento que se va a celebrar en nuestra localidad será el Abierto de San Antonio, una de las competiciones con más solera en el mundillo del ajedrez local y provincial que organiza el Club Deportivo Motrileña; como fecha prevista, el domingo 16 de junio en la Sala de Ajedrez de Pabellón motrileño. Una competición que se quiere solicitar que sea el Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, como ya se hizo hace ya tres temporadas.

        Después vendrá una serie de competiciones abiertas en la época  veraniega como el Camping Don Cactus, Torrenueva, Jardín Nazarí,  Verano Cultural de Molvízar, Ciudad de Motril y Santa Adela, que traerán una intensa actividad ajedrecística para todos los aficionados a este deporte.    De cara a las diferentes clasificaciones que estos eventos generen, aparecen como favoritos para estar arriba los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez que viene de la categoría cadete y Andrés Sánchez Martínez, sin duda que estos dos jóvenes valores van a disputar una lucha muy cerrada por las primeras posiciones; con el permiso del zubiense Francisco Jiménez Melguizo, del almeriense Savins Puerta Martín o del  salobreñero Rafael López Sánchez que han sido los ajedrecistas más destacados en el primer torneo del año.

No hay comentarios: