miércoles, noviembre 21, 2012

Esta mañana se presentaba la decimotercera edición del Torneo de Ajedrez para Escolares ‘Luismi Hidalgo’


           El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el presidente del Club ‘Ajedrez Motril’, Jorge Fernández Montoro, ha presentado esta mañana la decimotercera edición del Torneo de Ajedrez para Escolares ‘Luismi Hidalgo’.
          Esta tradicional cita deportiva se celebrará el próximo sábado, 24 de noviembre, desde las cuatro de la tarde, y por primera vez, tendrá el Centro Cívico de La Matraquilla como escenario. Organizada por el Club Ajedrez Motril, con la colaboración del Club Ajedrez Salobreña, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Deportivo Motrileño, y el patrocinio de la Concejalía de Deportes, se trata de la última competición incluida en el circuito “Costa Tropical”, antes de la final del mismo, que tendrá lugar en enero.
          García Fuentes ha indicado que se espera una participación cercana a los cien jugadores, “entre los que encontraremos a los mejores de la provincia de Granada y el resto de Andalucía, los cuales ofrecerán grandes dosis de maestría sobre el tablero, a pesar de ser aún bastante jóvenes”, recordando como anécdota significativa que el ajedrecista más pequeño en la edición de 2011 contaba con tan sólo cuatro años de edad.
           De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes ha agradecido el esfuerzo que realizan año tras año todas las personas implicadas en poner en marcha este torneo, “confiriendo al ajedrez una mayor proyección y un creciente número de adeptos, aún tratándose de una de las disciplinas más exigentes en cuanto a concentración y agilidad mental”.
           Jorge Fernández Montoro, por su parte, ha agradecido la colaboración prestada siempre por el Ayuntamiento de Motril, y ha asegurado que “este es el torneo al que más cariño tenemos de todos cuantos organizamos a lo largo de la temporada, ya que suele ser el primero que disputan en su vida los chicos recién llegados al mundo del ajedrez”. Asimismo, ha recomendado a los padres apuntar a sus hijos a este deporte, “ya que es la mejor actividad para desarrollar su formación intelectual de una forma divertida y convertirlos en adultos de provecho, sobre todo, en los tiempos vivimos”.
           Así, el juego se dividirá en dos competiciones, para Cadete, Infantil y Alevín, y para Benjamín y Prebenjamín, respectivamente, a siete rondas y diez minutos por jugador, estableciéndose un total de 29 premios para todas las categorías. Los interesados tendrán como fecha límite para inscribirse el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 22.00 horas.
           Por último, José García Fuentes ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento a la familia de Luismi Hidalgo, “al que todos tenemos en nuestra memoria”, al tiempo que ha subrayado que desde la Institución municipal “seguiremos fomentando este tipo de competiciones centradas en el ajedrez, teniendo en cuenta la excelente cantera que existe en Motril y los grandes jugadores que llevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de este deporte”.

No hay comentarios: