miércoles, octubre 17, 2012

Motril recibirá este fin de semana a un centenar de jugadores de Ajedrez de máximo nivel

 
 
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el presidente del Club de Ajedrez Motril, Jorge Fernández Montoro, ha presentado esta mañana la vigésimo séptima edición del Torneo Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Motril’, que tendrá lugar este sábado, 20 de octubre, en el edificio Multifuncional de Varadero.

El torneo se disputará en dos turnos, desde las 10:00 y las 16:00 horas, siguiendo el sistema de competición suizo a 8 rondas y con un ritmo de juego de 15 minutos “finish” por jugador.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por que Motril vuelva a convertirse en referente deportivo a nivel andaluz, gracias a la celebración de este torneo, en el que se espera contar con una participación superior a los 80 jugadores de máximo nivel, llegados desde todos los puntos de nuestra Comunidad autónoma y, en especial, de las provincias de Granada y Almería.

Por su parte, Jorge Fernández ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Motril y de todos los patrocinadores para hacer realidad la celebración de esta nueva cita ajedrecística, y ha recordado que este es el torneo decano de Andalucía, que nació sólo seis meses después de la fundación del club, y que es válido para el ELO FADA y puntuable para el V Circuito de Ajedrez ‘Costa Tropical’, “con lo que cumplimos los deseos de todos los participantes que forman parte de nuestras competiciones”.

Las inscripciones cuentan con un precio simbólico de 2 euros y las mismas podrán tramitarse hasta las 15:00 horas de mañana jueves, 18 de octubre, ya sea enviando un correo electrónico a la dirección torneos@clubajedrezmotril.com o bien a través de los teléfonos 616 440 785 ó 616 739 884.

En cuanto a los premios, cuya entrega está prevista para las 18.15 horas, cabe destacar que habrá trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado de todas las categorías, así como premios en metálico por valor de 150, 100 y 50 euros para los tres vencedores en Absoluta.

Para concluir, José García Fuentes ha manifestado su agradecimiento al Club Ajedrez Motril por “la fenomenal labor que desempeñan en defensa del ajedrez en general y de los ajedrecistas motrileños en particular, donde existe una excepcional cantera”.

No hay comentarios: