jueves, octubre 11, 2012

El 27 Torneo Internacional Ciudad de Motril en números

José Antonio Salvador Rodríguez


El próximo sábado, 20 de octubre desde las diez de la mañana se celebra en el Edificio Multifuncional “Varadero-Puerto” el vigésimo séptimo Torneo Internacional “Ciudad de Motril”, serán ocho rondas a quince minutos por jugador y partida; válido para ELO Andaluz y en doble sesión de mañana y tarde.
Jaan Eslon
 

El Director del Torneo será Jorge Fernández Bueno, el árbitro la almeriense Toñi Martín Martín, como patrocinador el Área de Deportes de Ayuntamiento de Motril, organizado por el Club Ajedrez Motril con la colaboración de Aguas y Servicios, Trópico Sur, Oro Trébol del Sur y el Área de Acción Social y Comunicación.
Carlos Matamoros Franco

Habrá tres premios para las categorías General, Provincial y Local, la inscripción se podrá realizar al correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com  y a los teléfonos móviles 616-440-785 o 616-739-884 antes del jueves 18 de octubre, la entrega de premios está prevista para las 18:15 horas; el evento será puntuable para el V Circuito “Costa Tropical”.
Sergio Soto Pérez

            La primera edición se celebra en el Colegio Público Cardenal Belluga en 1986, se imponía el gran ajedrecista granadino José Antonio Salvador Rodríguez que ha sido todo un referente en el ajedrez nacional y andaluz durante las década de los setenta y ochenta. Las tres siguientes y de forma consecutiva, tuvo como ganador al mítico ajedrecista sueco Jaan Eslon, un apasionado del ajedrez que vino para quedarse definitivamente en España. El Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros Franco igualaba en la última edición la marca del sueco al llevarse el evento también en tres ocasiones (1999, 2001 y 2011).  De la misma manera el argentino Luís María Campo Gambuti se llevaba el  abierto en 1993, 1994 y 2002.
Julio Ernesto Granda
Grandes figuras internacionales del mundo del ajedrez han conseguido llevarse el trofeo a sus vitrinas, como el estonio Alexander Veingold, el inglés Bogdan Lalic o la gran figura mundial el peruano Julio Ernesto Granda. El MI gallego Campeón de España David Lariño, el triple campeón andaluz Luís Fernández Siles en dos ocasiones; los argentinos Martín Lorenzini, Fernando Bertona y Horacio Saldaño. Los granadinos Francisco Yáñez y Marcos Camacho Collados, el sevillano Ismael Terán, el malagueño Pedro María Díez, el barcelonés José María Hernando.
Luís Fernández Siles
Entre los mejores ajedrecistas locales Sergio Soto Pérez ganador en el año 1996,  Jorge Fernández Montoro, Julio Bacas Rodríguez y Manuel Martín Gálvez como subcampeones del mismo en el  89, 96 y 92 respectivamente. En definitiva toda una extensa nómina de grandes campeones han pasado por nuestro tablero para disfrute de los aficionados que siempre han respondido a este gran acontecimiento deportivo.

No hay comentarios: