miércoles, abril 04, 2012

Presentación del XIX Abierto de Ajedrez Granada La Palma


          El acto, presidido por el responsable de la misma, Pedro Ruiz, ha contado también con la presencia de la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda y concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, el presidente del Club de Ajedrez Motril y director del torneo, Jorge Montoro, y Eva Correa, miembro del Comité Social de Granada La Palma.
           García Fuentes ha mostrado su satisfacción por “la longevidad de este Abierto de Ajedrez, que cada año goza de mejor salud, más participación y mayor reconocimiento”, al tiempo que ha agradecido su labor a todos los implicados en su puesta en marcha, recordando que “éste es el relejo de la apuesta decidida que hacemos desde la institución municipal, el Club Ajedrez Motril la Cooperativa Granada La Palma para promocionar el ajedrez de base”.
          Abarca, por su parte, se ha mostrado “encantada porque una empresa de nuestra tierra cuente con un reconocimiento tan importante dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirmando que la Cooperativa Granada La Palma “tiene a la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda a su plena disposición”.
          Pedro Ruiz ha agradecido, asimismo, el papel de todos los agentes sociales que forman parte de este proyecto, subrayando que “la cooperativa no deja de trabajar, tanto para seguir situada como puntera del sector a nivel europeo como para continuar impulsando la actividad cultural y deportiva entre la sociedad”, con la celebración de sus ya clásicos concurso de pintura y este abierto de ajedrez.
          Concretamente, con la publicación de las bases del XIX Abierto de Ajedrez “Granada La Palma”, comienza una nueva temporada para el ajedrez costero, ya que será el primer torneo abierto del quinto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”, el cual está gozando de gran éxito, convirtiendo el abierto de La Palma en todo un clásico dentro del panorama andaluz y una jornada festiva donde se conjugan deporte y actividad lúdica para los visitantes.
          El lugar de juego serán las dependencias de la Cooperativa, que celebrará paralelamente una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas para los acompañantes de los jugadores, y la competición será por Sistema Suizo a ocho rondas, válido para ELO Andaluz; el ritmo de juego será de quince minutos “finish” por jugador y partida. En cuanto a los premios, se concederán en las categorías General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El torneo será puntuable para el V Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”. La entrega de trofeos está prevista a las 19.30 horas. Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden formalizarse hasta las 15.00 horas del 5 de baril en el correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com, en el teléfono 958 623 903 o en las dependencias de la cooperativa.
          Jorge Fernández Montoro, dadas las excelentes condiciones y organización del torneo, ha querido animar a participar “tanto a los aficionados, como a los futuros aficionados y a los que nunca lo serán”, subrayando el hecho de que, recientemente, la Unión Europea ha regulado el ajedrez como actividad escolar, “algo a lo que la Palma ya lleva adelantados casi veinte años”.
          Cabe destacar que la cooperativa ofrecerá su apoyo a todos los clubes que vengan en autobús desde sus puntos de origen, así como que un autobús hará parada en Salobreña, Motril y Torrenueva para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen, con el siguiente horario: 9:00 horas, salida de Salobreña (parada del autobús), 9:30 horas, salida de Motril (Pabellón Municipal junto a las pistas de tenis) y 9:45 horas, salida de Torrenueva. Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo.
          Para concluir, José García Fuentes ha deseado toda la suerte a los participantes, asegurando que “será una jornada muy entretenida donde podremos disfrutar del juego de grandes jugadores de todas las edades y donde llama la atención la capacidad de concentración y destreza mental de los más pequeños”.



No hay comentarios: