domingo, noviembre 21, 2010

José Camacho Collados ganador del XXI Torneo de Campeones


           El pasado sábado se celebraba en el Centro de Educación Permanente XXI Cerrado de Campeones organizado por el Club Ajedrez Motril, una competición a siete rondas y treinta minutos por jugador y partida. El torneo contó con veintiún ajedrecistas con el mejor nivel de todas las ediciones, con casi la totalidad de los componentes de equipo Campeón de España.

          En la segunda ronda el MI José Fernando Cuenca ganaba con un excelente juego a Francisco Miguel García que volvía a la competición; la tercera ronda fue ya un punto de inflexión ya que Jorge Fernández conseguía hacer tablas con José Fernando Cuenca en la primera mes en una dura partida, José Camacho se colocaba como líder provisional después de vencer a Víctor García y Francisco Miguel García ganaba de forma brillante a Francisco Javier Cuenca. En la cuarta ronda las tablas entre José Cuenca y José Camacho consolidaba en el primer puesto al doble Campeón Andaluz, Víctor García ganaba a Jorge Fernández que perdía opciones para estar arriba. En la quinta José Camacho ganaba una difícil partida a Francisco Javier Cuenca en los apuros del tiempo, Francisco Miguel García mostraba su mejor juego para ganar a Víctor García; ya en la sexta se enfrentaban en la primera mesa para decidir el campeonato con victoria de José Camacho sobre Francisco Miguel García que le daba prácticamente el campeonato a falta de una ronda, a pesar de ello en la última ronda ganaba con gran solidez a Jorge Fernández.




          El MI José Fernando Cuenca Jiménez partía con todas las opciones, las tablas con Jorge Fernández en los apuros del tiempo y con José Camacho Collados en una partida muy igualada le relegaba al segundo puesto de la competición. José Camacho, doble Campeón Andaluz, jugando con gran solidez ganaba a todos sus rivales con soltura y hacía tablas con Cuenca llevándose el torneo en la edición más fuerte. Francisco Miguel García Molina que volvía a la competición realizaba un gran torneo con partidas muy brillantes ante Paco Cuenca y Víctor García para finalizar tercero en la general. Destacar a Francisco Javier Cuenca, Jorge Fernández y Víctor García que estuvieron jugando a gran nivel en los primeros tableros, a Juan Miguel Estévez en el séptimo puesto de la general, a Ángel Luís Castillo el jugador mejor colocado entre los más jóvenes, al veterano Jesús Oliver y a la salobreñera Andrea Pérez compaginado el ajedrez con los estudios entre partida y partida.

          En un concurrido acto de clausura se realizó la entrega de premios a todos los participantes, estuvieron Antonio Hidalgo y el concejal Antonio Escámez que felicitaban a todos los jugadores esperando su participación para la próxima edición, al termino de la misma se degustaba los excelentes productos del patrocinador.

Clasificación Final

1. José Camacho Collados 6,5

2. José Fernando Cuenca Jiménez 6

3. Francisco Miguel García Molina 5

4. Francisco Javier Cuenca Jiménez 5

5. Jorge Fernández Montoro 4,5

6. Víctor García Rodríguez 4

7. Juan Miguel Estévez García 4

8. Manuel Martín Gálvez 4

9. Rafael López Sánchez 4

10. Juan Sánchez Truzman 4

11. Ángel Luís Castillo Rodríguez 3

12. Luís Lupiáñez Sánchez 3

13. Javier Hurtado González 3

14. Juan José Jiménez Tejada 3

15. José Antonio Reyes Vargas 3

16. Jesús Oliver Pina 3

17. Manuel García Castillo 3

18. Andrea Pérez Reyes 3

19. José María Castillo García 2

20. José María Villa Murcia 2

21. Luís Serrano Sánchez 2

1 comentario:

Antonio dijo...

Me alegra enormemente saber que Garcia Molina a vuelto a competir y jugar al ajedrez, espero que sea por más tiempo y para más campeonatos.