domingo, octubre 26, 2008

JORGE FERNÁNDEZ MONTORO GANADOR DEL XIX TORNEO DE CAMPEONES 2008

En la sede del Club Ajedrez Motril se ha venido disputando durante toda la semana el XIX Torneo de Campeones 2008, un evento a siete rondas y 45 minutos por jugador y partida; patrocinado por Carnicería Hidalgo. Han participado veinte ajedrecistas de toda la Comarca que durante el presente año han estado ocupando los primeros puestos de las diferentes competiciones celebradas.
En la primera jornada destacar las tablas de Inocencio Valverde con Mariano Lupión y la fuerte lucha en las partidas Lupiáñez/Cuesta, Serrano/Salguero y Bienvenido/Andrea.
En la segunda ronda, emocionante partida en la primera mesa con Francisco Pintor/Jorge Fernández en los apuros del reloj, en el segundo tablero Antonio Pintor vencía a Manuel Martín en un elaborado final, Raúl Salguero se dejaba una pieza ante José Francisco Torres. En el cuarto y quinto tablero se firmaban tablas en las partidas entre Sergio Cuesta/Bienvenido Sáez y Mariano Lupión/Dani Gámez.
En la tercera, Jorge Fernández y Antonio Pintor hacían tablas en la primera mesa, Sergio Cuesta ganaba con negras a José Francisco Torres, en el tercer tablero Bienvenido Sáez y Dani Gámez hacían tablas y en el cuarto Jesús Jurado aprovechaba un fallo en la apertura ante Manuel Martín.
Importante la cuarta ronda, con las tablas en la primera mesa entre Sergio Cuesta/Jorge Fernández y la derrota de Antonio Pintor ante José Francisco Torres, se formaba en la cabeza de la tabla un grupo de cinco ajedrecistas con tres puntos que a falta de tres rondas iban poner muy competido el campeonato. En la quinta ronda los favoritos puntuaron, Jorge Fernández aprovechaba un error de Mariano Lupión a la salida de la apertura, Sergio Cuesta hacía lo propio ante Jesús Jurado, Antonio Pintor montaba un fuerte ataque de peones en el flanco de rey de Bienvenido Sáez para ganar el punto; José Francisco Torres y Dani Gámez realizaron una emocionante partida que finalizaba en tablas; en las dos últimas rondas estaba todo por decidir.


Intensa la última jornada con un excelente nivel y juego, Jorge Fernández ganaba sus dos últimas rondas ante Dani Gámez y José Francisco Torres quedando campeón de esta edición igualando a Sergio Soto en el palmarés del evento; Antonio Pintor ganaba en la sexta ronda a Sergio Cuesta y quedaba en segunda posición; Sergio Cuesta, José Francisco Torres y Daní Gámez completaron la clasificación final en sus primeros puestos.
En un concurrido acto de clausura estuvieron Antonio Hidalgo, el Teniente Alcalde de Deportes Antonio Escámez y el técnico del Área de Deportes Emilio Castilla que felicitaron a los participantes por su participación e invitaron a los presentes al gran acontecimiento que se va a celebrar la semana próxima en Motril con la final del Campeonato de España por Equipos.


No hay comentarios: