domingo, octubre 05, 2008

El Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros ganaba brillantemente el IX Abierto de Ajedrez “Villa de Salobreña” y ya son cuatro.

El pasado sábado 4 de octubre se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña el noveno abierto de ajedrez “Villa de Salobreña”, una competición que era a la vez el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo; el torneo contó con más de un centenar de ajedrecistas y una veintena de jugadores titulados. Se jugo a ocho ronda y quince minutos por partida, repartiéndose ocho mil euro en premios en diferentes categorías.
El Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros ganaba brillantemente el abierto y ya son cuatro ediciones las que consigue en este prestigioso evento, el pasado viernes se imponía en el primer Ajedrez Relámpago Ciudad de Motril a fuerte rivales y presentaba sus opciones para llevarse el campeonato. Carlos estuvo siempre en las primeras mesas realizando un gran juego con excelente precisión, tan solo cedía dos tablas ante el argentino Horacio Saldaño y el ruso Oleg Korneev máximo favorito; conseguía el título de Campeón Andaluz de Ajedrez Activo al representar a Sevilla. Con los mismos puntos ocupando las primeras plazas estuvieron Horacio Saldaño, Manuel Rivas y el granadino Enrique Rodríguez que realizaron una muy buena competición con un ajedrez de calidad para disfrute de los aficionados. El servio Stefan Djuric ganador de la pasada edición era otro de los grandes aspirantes, hasta que en la última ronda perdía sus opciones ante Enrique en una partida trepidante por los apuros del tiempo.

Destacar la actuación de José Cuenca quinto de la general, en gran forma en sus últimas actuaciones, perdía con fuerte lucha en la séptima ronda ante Carlos; así como, el motrileño Antonio Pintor, el granadino Serafín Moral y el almeriense Savins Puertas que estuvieron jugando a un gran altura.


En resumen, excelente nivel, muy buena organización sin incidencias significativa y récord de participación; el director del torneo fue Jorge Fernández, los árbitros Sergio Cuesta y Alejandra Bueno, patrocinador el Ayuntamiento de Salobreña, la organización del Club Ajedrez Motril con la colaboración de: la Federación Andaluza, el club Deportivo Motrileña y la Escuela Municipal de Ajedrez de Salobreña. En un concurrido acto de clausura presido por el alcalde Jesús Avelino Menéndez y el concejal Miguel Castaño finalizaba el abierto con el reto de mejorar en la décima edición. Así quedaron las diferentes clasificaciones:
Clasificación general
Carlos Matamoros Franco Ecuador 7 puntos
Horacio Saldaño Dayer Argentina 7
Manuel Rivas Pastor Jaén 7
Enrique Rodríguez Guerrero Granada 7
José Cuenca Jiménez Granada 6,5
Oleg Korneev Rusia 6,5
Stefan Djuric Servia 6
Aimen Rizouk Argelia 6
Harold James Plaskett Gran Bretaña 6
Alexis Cabrera Pino Argentina 6
Orelvís Pérez Cuba 6
Arturo Vidarte Morales Perú 6
Aleksa Strikovic Servia 5,5
Karen Movsziszian Armenia 5,5
Ruslan Pogorelov Ucrania 5,5
Andaluza
Carlos Matamoros Francos Sevilla 7
Martín Lorenzini Jaén 6
Marcos Camacho Collados Granada 6
Pía Cramling Málaga 5,5
Miguel Álvarez Morales Almería 5,5
Juan José Cisneros Álvarez Málaga 5
Antonio Arboledas Ferndz Almería 5
Carlos López Martín Huelva 5

Provincial
José Camacho Collados Granada 5,5
Antonio Pintor Muñoz Motril 5,5
Serafín Moral García Granada 5,5
Víctor García Rodríguez Granada 5,5
Francisco Cuenca Jiménez Granada 5
José Fº Torres Bosch Motril 5
Luís Cabrera Ruiz Granada 5

Locales
Rafael López Sánchez 4,5
Francisco Rafael Medina Sánchez 4
Iván Sabio Puentedura 4
José María Villa Murcia 4
Miguel Ángel Figueroa González 4

Elo Sub 1800
Raúl Salguero Méndez Calahonda 5

Elo entre 2000 y 1800
1. Manuel Martín Gálvez Motril 5
2. Francisco Girela Calleja Huértor Vega 5
Veteranos
Francisco Anguita Pérez Motril 4,5
Daniel Hernández Jambrina Granada 4,5
General Sub – 16
Savins Puertas Martín Almería 5
Antonio Hernández Muñoz Huelva 5
Verónica Salido Polo Granada 5



No hay comentarios: