domingo, mayo 21, 2006

LUIS FERNÁNDEZ SILES CAMPEÓN ANDALUZ ABSOLUTO Y LA GRANADINA CLAUDIA ROBLES GARCÍA CAMPEONA EN FÉMINAS


El pasado fin de semana se celebraba en Almuñécar el Campeonato Absoluto de Ajedrez de Andalucía, se disputaban las tres últimas rondas de un total de ocho, llegaba como líder imbatido el sevillano Juan Manuel González Galván seguido de un amplio grupo de ajedrecistas a escasa diferencia; así que todo estaba por decidir.
En la sexta ronda el sevillano ganaba al malagueño Luís Felipe Jaime Montalbán manteniendo todas las opciones, en la séptima hacía tablas con el granadino José Camacho Collados una de las principales figuras del campeonato, se llegaba a la última ronda todo pendiente de un hilo.
Luís Fernández Siles que venía de realizar un gran ajedrez con Antonio Naranjo Moreno y Sebastián Almagro Mazariegos se enfrentaba con blancas en la primera mesa a Galván en la octava ronda; planteaba un ajedrez agresivo, dominando el tablero y ejerciendo una fuerte presión que le daba la victoria y al final el campeonato por mejor sistema de desempate, enhorabuena a Luís por conseguir este importante objetivo
.
En la segunda mesa José Camacho y Claudia Robles hacían tablas en una difícil partida que le daba a Claudia el título de campeona con todo merecimiento por segundo año consecutivo, ya que ha estado luchando siempre en los primeros tableros; por detrás la malagueña Ana Isabel Guadamuro Torrente quedaba subcampeona apurando sus opciones con una gran partida ante Antonio Andrés Flores. Cuádruple empate en la clasificación final a seis puntos y medio, con Luís Fernández Siles, Juan Manuel González Galván, José Camacho Collados y Manuel Martos Exposito.
Muy buena actuación del resto de los motrileños por encima de su ranking, con cuatro y medio Manuel García Castilla (23) y Manuel Martín Gálvez (25); con cuatro Francisco Miguel García Molina (33), José Torres Bosch (36) y Laura Jiménez Lupiáñez (40). Con tres y medio Antonio Pintor Muñoz (48) y Antonio Rubiño Garaluz (54), con tres Antonio Béjar Gladskowski (61) y Daniel Gámez Chiachio (65), con dos y medio Francisco Pintor Muñoz (70), con dos Emilio García Castilla (75) y con uno y medio Serafín García Fernández (77). Resumiendo, gran campeonato dominado por el ajedrez granadino, con una muy buena organización por parte de la Escuela Granadina de Ajedrez, excelente arbitraje de Guillermo Barranco Serrano, magnifica participación con más de ochenta ajedrecistas de toda nuestra Comunidad y felicitaciones a Rafael Lamelas por volcarse con la organización del evento por segundo año consecutivo.

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DEL AJEDREZ COSTERO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL
La pasada semana se celebraba en Armilla el Campeonato Provincial que organiza la Diputación Provincial, para las categorías sub 10 y sub 16 dentro de la División “B”; también se celebraba un torneo abierto.
Sobresaliente actuación del ajedrez costero que dominó en todas las categorías; así, el motrileño Guillermo Martín Correa dominaba en sub 16 con la máxima puntuación, el salobreñero José María Villa Murcia quedaba subcampeón. En la parte alta de la general estuvieron Víctor López, Cristian Aijón y Darío Schwald, en un grupo de 84 ajedrecistas. La motrileña Cristina Ramos Jiménez quedaba campeona en féminas.
En sub 10 quedaba campeón el salobreñero Víctor Mira Ruiz, seguido de los motrileños Darío Rubio, Daniel Nácete y Felipe Villa; la salobreñera Mari Carmen Villa Murcia quedaba campeona en féminas y la motrileña Elvira Jiménez Trigo subcampeona en un grupo con más del centenar de participantes.
En el torneo abierto ganaba Raúl Castillo Perandrés de Chauchina, el motrileño Pablo Ruiz Cobo quedaba subcampeón y el salobreñero Rafael López décimo. En definitiva, excelente actuación de nuestro ajedrez que apunta muy alto en esta categoría del ajedrez provincial que es la base donde se forma los futuros jugadores.

No hay comentarios: