jueves, mayo 11, 2006

COMENZÓ EL CAMPEONATO INDIVIDUAL ABSOLUTO DE ANDALUCÍA DE AJEDREZ


El pasado domingo 7 de mayo se celebraba en el Club Caja Granada las dos primeras rondas del Tramo Provincial del Campeonato Individual de Andalucía Absoluto, en esta fase participan 27 ajedrecistas con una amplia representación motrileña, de un total de 87 ajedrecistas que compiten en este evento la provincia de Granada es la que mas representación tiene.
Resultados normarles en la primera ronda, en la mesa sexta y novena saltaba la sorpresa, Martín Jiménez Capilla vencía a Manuel Borrego Mata y Serafín García Fernández realizaba una gran partida ante José Francisco Torres Bosch. Más
competida estuvo la segunda ronda, en la primera mesa Luís Fernández Siles número uno del ranking y uno de los candidatos para estar arriba, explotaba una imprecisión en la apertura de Víctor García Rodríguez, en la segunda Manuel Martín Gálvez y Rafael Fernández Gutiérrez hacían tablas en una dura partida; en el tercero José Camacho Collados vencía en un final de peones y torres a Antonio Béjar Gladskowski y se perfila como uno de los máximos favoritos, ya que el pasado fin de semana quedaba Campeón Provincial de Granada con pleno, ocho de ocho.
En el cuarto tablero Manuel García Castilla daba un sorpréndente jaque mate a Francisco Jiménez Bernal en una difícil partida, en la quinta Claudia Robles García que defiende el título de Campeona Andaluza con una gran técnica vencía al juego agresivo de Emilio García Castilla en los apuros de tiempo. En el sexto tablero Francisco Miguel García Molina vencía a Serafín García Fernández en una partida con defensa siciliana y enroques opuestos. José Torres Bosch y Laura Jiménez Lupiáñez ganaban en sus tableros, Daniel Gámez hacía tablas con Ezequiel Ruiz Hervias y Antonio Rubiño Garaluz perdía con Verónica Salido Polo.
En las primeras posiciones están, con dos puntos Luís Fernández Siles, José Camacho Collados, Manuel García Castilla, Claudía Robles García y Francisco Miguel García Molina; con uno y medio Rafael Fernández Gutiérrez, Manuel Martín Gálvez y Martín Jiménez Capilla. Con uno Emilio García Castilla, Antonio Béjar Gladskowski , Serafín García Fernández, José Torres Bosch y Laura Jiménez Lupiáñez; y Daniel Gámez Chiachio medio punto. Excelente el arbitraje y organización de Guillermo Barranco Serrano.
En resumen muy buena actuación de los ajedrecistas motrileños que han estado consiguiendo buenos resultados en los primeros tableros de esta primera fase que tendrá su continuidad en el Hotel Helios de Almuñécar en las fechas: 13/14 y 20/21 de mayo.

No hay comentarios: