lunes, mayo 01, 2006

CAMPEONATO ANDALUZ ABSOLUTO



CAMPEONATO ANDALUZ ABSOLUTO: el domingo siete de mayo comienza el Campeonato Absoluto Individual Andaluz en Granada con las dos primeras rondas en su tramo provincial y que tendrá su continuación en el Hotel Helios de Almuñécar en las fechas: 13/14 y 20/21 de mayo; está organizado por la Escuela Granadina de Ajedrez que dirige Sergio Cuesta y es el tercer año que de forma consecutiva se va a organizar este evento en nuestra Costa.
Recordemos que en el 2004 se celebró en el bello marco del Hotel Salobreña, en el 2005 en el Hotel Helios gracias a la iniciativa de su dirigente Rafael Lamelas y este año se vuelve a organizar en el mismo lugar a pie de playa.
Destacaron en estos últimos campeonatos Jesús Garrido, Jorge Fernández, Luís Siles, José Cuenca, Juan Manuel González, Claudia Robles y Ana Isabel Guadamuro. Se espera una importante participación ya que el torneo es de carácter abierto con una exigencia de Elo FADA mínimo mayor o igual a 1800.
La competición será por Sistema Suizo a 8 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida y 30 segundos adicionales por movimiento. La tabla de premios será de 1.800 €: 1º. 500, 2º. 300, 3º. 250, 4º. 200, 5º-6º. 125, 7º-10º. 75. Se otorgarán los títulos de Campeón de Andalucía Absoluto y de Campeona de Andalucía. Los dos primeros clasificados absolutos y las dos primeras femeninas se clasificarán para el Campeonato de España Abierto.
JAQUE MATE Nº 53. Nuevo número de la revista de ajedrez que edita el Club Ajedrez Motril correspondiente a los meses de marzo y abril, extenso contenido, en portada "Se alza el telón" con una nueva edición del Circuito Comarcal Real Club Náutico Motril; reportaje de la primera edición del torneo de nuestro patrocinador, con diferente fotografías del evento, clasificaciones por categorías y como titular: "Sergio Soto vence en el Náutico". Dossier sobre el XIII Abierto Carchuna La Palma, éxito de la representación costera en el Campeonato Provincial División "A", valoración, como va el Calendario 2006 y en contraportada más del abierto de La Palma. Puedes conseguir un ejemplar gratuitamente en el Centro Óptico Soto, en tu kiosco o en la sede del Club en la calle Jacinto Benavente.
IV ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO
En la decimonovena jornada del cuarto abierto de rápida Francisco Casares volvía a mostrar su juego agresivo lleno de recursos tácticos y se impuso a todos sus rivales; mucha igualdad en la vigésima, donde Serafín García y Daniel Gámez demostraron encontrarse en mejor forma, jugando una gran partida en la ronda sexta que finalizó en tabla. Jorge Fernández retoma el hilo de la competición ganando en la vigésima primera, con Garaluz, Béjar y Gálvez mostrando su mejor juego. Así quedó la clasificación en sus primeros lugares el pasado viernes:
Jorge Fernández Montoro 4 puntos
Antonio Rubiño Garaluz 3
Antonio Béjar Gladskowski 3
Víctor Gálvez López 2,5
Juan Maldonado González 2,5

No hay comentarios: