sábado, marzo 11, 2006

GRANADA SUBCAMPEONA EN LA V COPA ESCOLAR DE AJEDREZ DE ANDALUCÍA

GRANADA SUBCAMPEONA EN LA V COPA ESCOLAR DE ANDALUCÍA
El pasado día 28 de febrero se celebraba en la ciudad sevillana de Espartina la V Copa Escolar de Andalucía, participaban las ocho selecciones provinciales andaluzas, cada una de ellas estaba formada por los mejores ajedrecistas de las categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16; en la selección granadina estaba Serafín García Fernández del Club Ajedrez Motril como mejor ajedrecista sub 14 de Granada.
Excelente actuación de los granadinos que quedaron subcampeones en la V Copa Escolar de Andalucía, la segunda mejor clasificación de la selección de Granada en las cinco ediciones que se llevan celebradas. Marcos Camacho finalizaba segundo en la clasificación individual, Serafín García décimo y uno de los mejores en su categoría, Pablo Gálvez decimosexto y Verónica Salido decimoséptima; hubo opciones de estar más arriba pero se perdieron muy buenas oportunidades con ventaja en nuestros tableros. La selección de Málaga quedó campeona y el almeriense Antonio Arboledas campeón individual. Serafín García Ortega fue el Delegado de la selección de Granada
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CLUB AJEDREZ MOTRIL
El CAM convoca a sus socios para la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el sábado día 11 de Marzo de 2006, en la sede del Club (Jacinto Benavente, s/n) a las 18.00 h. en primera convocatoria y a las 18.30 en segunda; con el siguiente orden del día: 1º. Lectura y aprobación si procede del acta de la Asamblea anterior.2º Estado de cuentas a 31 de Diciembre de 2005. 3º Informe año 2005. 4º Proyectos para el año 2006. 5º Ruegos y preguntas.
Igualmente informa que desde del día 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2006, está abierto el plazo para la renovación de socios y recepción de solicitudes de ingreso para nuevos afiliados. Pueden hacerla efectiva los viernes a partir de las 20:30 en la misma sede del Club, o bien mediante ingreso en la cuenta corriente que el “Club” posee en la Caja de Ahorros de Granada. Menores de 18 años: 18 €/año y mayores de 18 años 30€/año.
EL AJEDREZ Y LA MÚSICA: de todos es conocido que hay buenos ajedrecistas que son excelentes músicos, en nuestra localidad conocemos a Luis Barbero y Simón Pérez. Sergio Cuesta es unos de los mejores ajedrecistas andaluces, gran organizador, pedagogo del tablero, dirige la Escuela Granadina de Ajedrez y además cultiva otras facetas que no dejan de sorprendernos, es un gran aficionado al "cante flamenco"; el pasado viernes tres de marzo en el “Ágora café-teatro” pudimos verle actuar.
IV ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO. Buen nivel en la decimoquinta jornada del cuarto abierto de rápidas que organiza el Club Ajedrez Motril, el juego agresivo y de ataque de Francisco Casares rompió la buena racha de Jorge Fernández, Julio Bacas realizó una gran exhibición de habilidad en los apuros de tiempo, se incorpora Antonio Béjar; destacaron Serafín García, Andrea María Ramón, Luis Serrano y Javier García. La clasificación en sus primeros lugares fue la siguiente

Francisco Casares Morales 4 puntos
Julio Bacas Rodríguez 3,5
Serafín García Fernández 3
Jorge Fernández Montoro 2,5
Manuel Martín Gálvez 2,5

No hay comentarios: