domingo, junio 13, 2021

Otro intenso fin de semana de ajedrez

 


Buen fin de semana de ajedrez activo, por un lado el Internacional Ciudad de Dos Hermana que era el Campeonato Andaluz de Ajedrez Rápido, el  Gran Maestro armenio Karen Grigoryan dominaba la prueba y el calendario de abiertos en Andalucía. El Circuito Diputación de Málaga continúa con su andadura, en el menú estival están los torneos de: Almáchar Arriate, Álora, Antequera, Monda, Teba, Coín, Ojén, Nerja, Casabermeja, Mijas, Mollina, Frigiliana, Istán, Algarrobo, Campillos, Rincón de la Victoria y Marbella; un calendario que tiene como objetivo impulsar la promoción del ajedrez entre los más jóvenes.

El pasado domingo se jugaba en Almería el XX Open Internacional “Ciudad de Vícar”, un torneo a siete rondas y un tiempo de juego por partida de 10 minutos más 2 segundos de incrementos por jugada, con una participación de 81 ajedrecistas. El ganador de la prueba fue el nazarí Manuel María Crespo Ruiz con 6,5 puntos, superando al gran favorito de la prueba el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan; este fue segundo clasificado con seis puntos que se vio superado por el joven ajedrecista almeriense David Llena Velarde; la tercera posición fue para el roqueteño Francisco Melero García también con seis puntos. La participación motrileña fue la siguiente: Fernando Martín Morales (25) con cuatro puntos, Luís Lupiáñez Sánchez (33) con cuatro, Juan José Jiménez Tejada (53) con tres, Adrián Martín Morales (57) con tres, Fernando Martín Callejón (62) con dos y Alejandro Martín Morales (78) con uno.

Esta semana del 17 al 20 de junio se juega en Asturias el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías infantil y cadete; serán seis rondas, cuatro tableros por equipo y tiempo oficial por partida de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. En la selección cadete estará la Maestra FIDE motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, en un equipo que cuenta con muchas opciones de luchar por los puestos de podio. Se disputará en Gijón los Campeonatos de España de Ajedrez de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil, irán acompañados con los entrenadores GM Ernesto Fernández Romero y MI Ismael Alshameary Puente; la Federación Andaluza estará representada por los siguientes jugadores:

 

SELECCION SUB14

Diaz Miño, Daniel (CA)

Perea Fruet, Lorenzo (MA)

Serrano Almendros, Ángel (GR)

Mullor Peña, Claudia (AL)

Flores Hernandez, Ana (SE)

Barranco Lopez, Alba (AL)

SELECCION SUB16

Garrido Outon, Alex (CA)

Tadevosyan, Aspet (SE)

Cesar Maestre, Bernardo (CO)

Briand, Clara Helena (SE)

Portero Bravo, Aitana (AL)

Lorente Serrano, Rosa Adela (GR)

La Federación Andaluza de Ajedrez abre plazo para solicitar la organización del Campeonato Andaluz de Veteranos en sus dos categorías: supra 50 y supra 65, a celebrar del 9 al 12 de septiembre; podrán presentar ofertas los clubes deportivos, Ayuntamientos, Diputaciones u otras entidades relacionadas. El ayuntamiento de Almuñécar, a través de su concejal Luís Aragón Olivares entra en puja para que se celebren este campeonato en la vecina localidad costera.


No hay comentarios: