domingo, junio 20, 2021

La ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de España con la Selección de Andalucía Cadete

 



Del 17 al 20 de junio se han celebrado en Gijón (Asturias) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil, fueron seis rondas por categoría, cada equipo jugaba con cuatro tableros por encuentro; con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada y partida.

En la Selección Andaluza Cadete estuvieron participando por orden de fuerza el gaditano Alex Garrido Outon, el sevillano Aspet Tadevosyan, el cordobés Bernardo César Maestre, la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano, la sevillana Clara Helena Briand y la almeriense Aitana Portero Bravo; con los entrenadores el GM Ernesto Fernández Romero y el MI Ismael Alshameary Puente.

 Participaron dieciséis comunidades, entre los favoritos valencianos, madrileños, catalanes, asturianos y andaluces. Nuestros representantes puntuaban en primera ronda con Galicia con un rotundo 4 a 0, en la segunda un empate con Asturias 2 a 2, en la tercera se vencía a Cataluña 2,5 a 1,5; en la cuarta a Madrid también por 2,5 a 1,5; en la quinta a Valencia por 3,5 a 0,5; ya en la ultima ronda con el título en juego contra Navarra, el encuentro fue muy disputado resolviéndose en el primer tablero con un apretado 2,5 a 1,5 que le daba el título de campeón a la Selección Andaluza. Los mejores tableros fueron Bernardo César Maestre y Aspet Tadevosyan con cuatro de cuatro; en tercer lugar la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con tres puntos de cinco (dos partidas ganadas, dos tablas y una derrota).



La clasificación final en sus primeros lugares fue: 1ª Andalucía con 11 puntos. 2ª Madrid con 10. 3ª Comunidad Valenciana 8. 4ª Cataluña 7. 5ª Galicia con 7. En el Campeonato Infantil Andalucía quedaba tercera, con el ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendros con cuatro puntos de cinco.

 

·        La próxima semana comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España por Edades

 

La próxima semana comienza en el Hotel Salobreña Suites los Campeonatos de España por Edades, será la décima convocatoria que de forma consecutiva se va a celebrar en la localidad costera, sin duda todo un récord organizativo. Del 24 al 27 de junio arrancan los campeonatos con la categoría sub 8; hasta la fecha hay 76 ajedrecistas inscritos, Francisco Jesús Pareja López será el árbitro principal, el ritmo de juego es de 30 minutos más 15 segundos de incremento por jugada. Las partidas de los principales tableros se retransmitirán en directo a través de Internet y la sala de juego en cada sesión. En este primer grupo de jovencísimos jugadores hay ocho ajedrecistas con Elo internacional, en primera fila del ranking inicial están los valencianos Lucas González López y Pablo Arres la Rosa y el catalán Pablo Pitarch Soriano. 


No hay comentarios: