sábado, junio 27, 2020

Entrevista en Radio Salobreña a Guillermo Barranco Serrano y Rafael Peralta Velasco







Coordinador de los Campeonatos de España por Edades




Entrevista a Rafael Peralta Velasco

“Pinceladas de la entrevista”:

Los Campeonatos de España por Edades en Salobreña será el primer torneo presencial de la desescalada.
La organización tiene todo listo para comenzar.
Salobreña va ha estar en el mapa del ajedrez nacional

Rafael Peralta Velasco:

Teníamos un verano plagado de torneos en toda la Comarca y se ha tenido que cancelar, se ha producido un gran impacto en la activad desde que estábamos celebrando el Campeonato Provincial Absoluto, creíamos que era inviable para nuestro deporte.
El Ajedrez Online nos ha permitido mantenernos en el juego, todos los clubes han estado organizando torneos, algunos de forma diaria; esto nos ha permitido ser uno de los pocos deportes que han mantenido su actividad.
En los Campeonatos de España la forma de jugar va a ser un poco diferente, con asistencia médica en el recinto. Es un logro que la federación haya dado ese paso y que se pueda celebrar, es una grandísima suerte que tengamos esta celebración.
Llevamos ya muchos veranos teniendo a los mejores jugadores de España en sus respectivas categorías; también es una gran ocasión para que participen los jugadores de la Comarca.

El Club Ajedrez Motril no tiene previsto este año desarrollar torneos por la complicación de la organización y por la presencia de jugadores foráneos, esperamos ver lo que pasa después de verano. 



No hay comentarios: