sábado, marzo 28, 2020

La fiebre ajedrecista sigue plasmándose en las competiciones por Internet




·        La fiebre ajedrecista sigue plasmándose en las competiciones por Internet

Siguen los eventos ajedrecísticos descolgándose del calendario, se suspendía el torneo de Carchuna-Calahonda que estaba programado para el domingo 29 de marzo dentro del V Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Granada; la Federación Andaluza también cancelaba definitivamente los Campeonatos de Andalucía por Edades que se habían programado en la primera quincena del mes de abril en Roquetas de Mar. El Andaluz Absoluto, Andaluz “B” y Juvenil para finales de abril y primera quincena del mes de mayo hay dudas razonables para que no se celebren. El de Veteranos se iría del tres al seis de septiembre, aquí se confía ya que se pueda celebrar con normalidad.
El 27 Open de Ajedrez Granada-La Palma se suspende definitivamente por parte de sus organizadores, el que iba a ser a finales de junio el primer evento del XX Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar que tiene como organizador al Club Ajedrez Motril; también en el aire quedan los Campeonatos de España por Edades a celebrar a finales de junio en Salobreña, aunque la convocatoria está publicada sus bases por parte de la Federación Española de Ajedrez, teniendo en cuenta que las fases autonómica que clasifican para estos campeonatos no se han podido celebrar.
Lo que es evidente es que los protocolos de los campeonatos van a cambiar dástricamente   cuando esta crisis sanitaria y económica levante cabeza, extremando las precauciones higiénicas, siguiendo pautas sanitarias, uso y limpieza del material; condiciones higiénicas de los espacios utilizados, anulando la obligatoriedad de dar la mano al rival al principio y final de la partida, entre otras. En cuanto a participación es probable que se reduzca o limite, tanto los campeonatos oficiales como abiertos.
Mientras tanto la fiebre ajedrecista sigue plasmándose en las competiciones por Internet, donde los clubes provinciales organizan competiciones casi a diario, algunas de ellas en distintas modalidades, muchas de ellas están teniendo notable éxito de participación. Destacamos las de los equipos de Puerta Elvira, La Zubia, Guadix, Nazarí o Motril.

No hay comentarios: