domingo, octubre 06, 2019

Ligas por Equipos en Andalucía...




·        Primeras jornadas de la Liga de Primera Andaluza

La pasada semana comenzaban Las Ligas por Equipos a nivel andaluz y provincial, en Primera Andaluza en el Grupo F participa el  equipo motrileño Caballo de Plata, junto a equipos como: Mercantil de Almería “A”, Indalchess, Dama de Baza, Indalo Nacer, Reverte Mineral “B”, Girator.Net La Zubia y Vicente Bonil Albox.
En la primera jornada los motrileños recibían en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal al equipo de Dama de Baza, en un encuentro muy disputado los bastetanos se llevaba el encuentro por un claro tanteo de 3,5 a 1,5; Francisco Miguel García Molina hacía tablas en el primer tablero ante Luís Cabrera Ruiz, Manuel Manzano García perdía con Joaquín Razola García, Manuel García Castilla en el tercer tablero perdía con José Miguel Martínez Espigares, Raúl González Vacas ganaba ante Emilio Lapaz Martínez y Francisco Alejandro Herrera Salvador perdía en el quinto tablero con José Ignacio Ros Montoya.
En segunda ronda se desplazaban hasta Albox para enfrentarse al fuerte equipo del Vicente Bonil, el encuentro terminaba en tablas 2,5 a 2,5; Francisco Miguel García Molina y Manuel Manzano García conseguían en los primeros tableros puntuar ante Jesús María Esteban Méndez y José Miguel Cantos Conejero, en el tercer tablero Manuel García Castilla perdía con Luís González Ramos, en el cuarto Raúl González Vacas firmaba tablas con José Joaquín López Pérez y en el quinto Francisco Alejandro Herrera Salvador se dejaba el  punto ante Juan Pedro López Pérez. En este Grupo “F” los equipos granadinos de Girator.Net La Zubia y Dama de Baza lideran la clasificación con seis puntos. El domingo 13 de octubre en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal Caballo de Plata recibe al líder  Girator.Net La Zubia desde la diez de la mañana.
El Club Ajedrez Motril IMPERLUC que militaba en Primera Andaluza renunciaba a la categoría por dificultades para formar el equipo, segunda vez en la historia de este club motrileño que le ocurre este desagradable incidente; algunos jugadores descansan esta temporada y otros militan en clubes como Roquetas, Puerta Elvira o Nazari.

·        Liga Provincial en Primera y Segunda División

Este fin de semana arrancaba la Liga Provincial por Equipos tanto en Primera como en Segunda División, en Primera participan ocho equipos: Club Ajedrez Motril “A”, Puerta Elvira “B”, Nazarí “B”, La Zubia Promesas, Ciudad de Guadix, Dama de Baza “A”, La Zubia “A” y La Zubia “B”. En Segunda están seis equipos: La Zubia “C”, EMA La Zubia, Puerta Elvira “C”, Club Ajedrez Motril “B”, La Zubia PRO y Puerta Elvira “D”.
En la primera jornada el equipo de Nazarí “B” con tres motrileños en sus filas (Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano y Darío Jesús Rubio González) vencía por 5 a 0 a La Zubia Promesas mostrándose como claro favorito al título. Club Ajedrez Motril “A” perdía  4 a 1 con el joven equipo de Puerta Elvira “B”, Fernando Martín Morales en el segundo tablero realizando una gran partida conseguía el punto para los motrileños. En Segunda participan seis equipo, el Club Ajedrez Motril “B” ganaba por 3 a 1 a La Zubia PRO, en la escuadra motrileña estuvieron Antonio Fernández García, Rogelio Rodríguez Cárdenas, Eric Abasto García y Adrián Martín Morales.


No hay comentarios: