lunes, septiembre 02, 2019

Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rápido y Blitz 2019 en Salobreña



Selección Española




Federación Española de Ajedrez (FEDA) y el Comité Organizador del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez Rápido y Blitz 2019 son los principales organizadores del Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil FIDE Rápido y Blitz 2019; para menores de 14 años, de 16 y 18. En la modalidad general de abierto y para féminas, que se celebrará en Salobreña del 10 al 14 de septiembre de 2019. Un evento  entre los mejores que se van a organizar en nuestra comunidad, a la altura del Campeonato Iberoamericano que se ha celebrado recientemente en Linares y dejando en lo más alto al Torneo de Linares o al Campeonato de Mundo de Sevilla en 1987 entre Karpov y  Kasparov. Cada federación puede registrar un número ilimitado de jugadores en cada una de las categorías.
El torneo es abierto a todos los participantes, aunque en el caso de los españoles un requisito indispensable es haber jugado antes los Campeonatos de España por Edades que se celebraron durante los meses de junio y julio en Salobreña. El Hotel Salobreña Suites es donde se celebran las partidas, pero la organización ha designado varios establecimientos más en los que también pueden hospedarse los jugadores y sus acompañantes.
        Una oportunidad única para los ajedrecistas motrileños como Rosa Adela Lorente Serrano, Borja Cañadas Martín, Alejandro Valenzuela Fernández,  Francisco Alejandro Herrera Salvador, Fernando Martín Morales, Raúl González Vacas o Eric Abastos García. Salobreña ha sido elegida para acoger este importante evento gracias al alto nivel organizativo que está teniendo el equipo que comanda Guillermo Barranco Serrano y Manuel Martín Montero durante todos estos años con los Campeonatos de España por Edades.



No hay comentarios: