jueves, agosto 17, 2017

Savins Puertas Martín ganador del “I Torneo de Ajedrez Semana Cultural Rubite 2017”



Rubite es un pequeño pueblo granadino situado a 800 metros sobre el nivel del mar, con unos 524 habitantes, junto a la Sierra de Lújar, y sobre el mar Mediterráneo. Este municipio dispone de varios anejos o cortijadas como Barranco Ferrer, Venta Don Candido, Rambla del Agua, Los Díaz o Los Gálvez; además de disponer en su término municipal de las playas del Lance y Casarones. Con motivo de su Semana Cultural celebraba el “I Torneo de Ajedrez Semana Cultural Rubite 2017” el martes día 15 de agosto, muy bien organizado por el  Club Deportivo Caballo de Plata; válido para Elo Andaluz, siete rondas, quince minutos tiempo de juego e importante premios por categorías.
Cincuenta y cuatro ajedrecista se dieron cita en este primer evento que contó con jugadores de gran nivel ajedrecístico, el almeriense Savins Puertas Martín recuperaba su excelente juego y con gran regularidad hacía seis puntos y medio de siete lo que lo situaba como líder en solitario; le acompañaron en el podio con seis puntos los motrileños Francisco Miguel García Molina y Francisco Daniel Pulido Esteban que venían de tener una buena actuación en los Campeonatos de España en Linares. Destacada participación del joven ajedrecista almeriense David Llena Velarde en el cuarto puesto de la general y primero en la categoría alevín.
Los ajedrecistas veteranos Antonio Castellanos Bógalo y Luís Lupiáñez Sánchez jugaron a gran altura ocupando la quinta y sexta plaza los dos con cinco puntos; el ajedrecista granadino Ángel Serrano Almendro que está realizando un gran temporada colocándose entre los mejores de España en su categoría se llevaba el primer puesto en benjamín, su hermano Alejandro Serrano Almendros fue el ganador en infantil. La mejor fémina volvía a ser en este verano ajedrecístico la navarra  Leyre Abrisqueta Zudaire, el Campeón de España Sub 7 David Alonso Vargas se llevaba el primer premio en prebenjamín y la ajedrecista cordobesa Inmaculada Hidalgo Arellano fue ganadora en la categoría de cadetes.

Hubo un aperitivo a cargo del ayuntamiento de Rubite y la empresa FRIOGAN puso la guinda en la entrega de premios con un importante surtido de sus productos para lo primeros clasificados.

No hay comentarios: