domingo, agosto 27, 2017

El joven ajedrecista almeriense Alfredo Clemente Chen ganador del XXII Abierto de Ajedrez Fiestas de Santa Adela



El pasado sábado 26 de agosto volvía a celebrarse el Abierto de Ajedrez Fiestas de Santa Adela 2017 que en esta ocasión era la veintidós edición, organizada por el Club Ajedrez Motril y la Comisión de Fiestas y patrocinada por la Autoridad Portuaria del Puerto de Motril. Fueron siete rondas, quince minutos tiempo de juego, el lugar de juego fue el Colegio Ave María, sesenta ajedrecistas inscriptos y torneo válido para Elo de la Federación Andaluza.
        En la tercera ronda se mantenían a la cabeza de la clasificación provisional tres ajedrecistas con la máxima puntación, el madrileño David Cámara Cózar y los motrileños Francisco Daniel Pulido Esteban y Ángel Luís Castillo Rodríguez. En la cuarta ronda David Cámara Cózar cogía el liderazgo de la competición al vencer en una difícil partida a Ángel Luís Castillo Rodríguez; ya en la quinta saltaban resultados sorprendentes en las primeras mesas con el joven ajedrecistas almeriense Alfredo Clemente Chen que vencía en la primera mesa al gran favorito David Cámara Cózar, al igual que Miguel Ángel Rodríguez Romera que lo hacía en el segundo tablero con Mario Domínguez Ruiz.
En la sexta Francisco Daniel Pulido Esteban y Alfredo Clemente Chen hacían tablas en el primer tablero y los dos se colocaban al frente de la clasificación a falta de la última ronda. Daniel Pulido Esteban ganaba a Ángel Luís Castillo Rodríguez y Alfredo Clemente Chen a Rosa Adela Lorente Serrano produciéndose un empate a seis puntos resuelto a favor de Alfredo Clemente Chen que ganaba por primera ver una competición de estás características en el Circuito Caña de Azúcar, resaltar que Alfredo es de categoría infantil.
Destacar la segunda posición de Francisco Daniel Pulido Esteban imbatido con cinco victorias y dos tablas, la tercera plaza fue para Mario Domínguez Ruiz con cinco y medio; y en cuarta posición Daniel Sergio Gámez Chiachio que volvía de nuevo a la competición realizando una gran actuación.
Rosa Adela Lorente Serrano fue la primera fémina en sexta posición y ganadora de la categoría alevín, acompañada en el podio por Borja Cañadas Martín y  Alejandro Valenzuela Fernández. La categoría infantil fue de la más fuertes del torneo con Alfredo Clemente Chen, Alejandro Serrano Almendros y Raúl González Vacas en las primeras posiciones. El mejor local fue Francisco Alejandro Herrera Salvador. Los mejores veteranos Antonio Pavón Roldán, Manuel Martín Gálvez y Andrés Palacios Moya. Jaime Cañadas Martín volvía a ganar la categoría prebenjamín en el Circuito con David Alonso Vargas segundo e Ignacio Gómez Cañadas tercero. Los mejores benjamines fueron el malagueño Roberto Gómez Salva y el granadino Ángel Serrano Almendros.
En el acto de clausura se entregaron numerosos trofeos y medallas, terminando este intenso verano ajedrecístico donde se han realizado seis competiciones y que tendrán su continuidad el próximo 30 de septiembre con el II Torneo de Ajedrez “San Miguel-Gualchos”



Clasificación final:

  1. Alfredo Clemente Chen                       Club Ajedrez Frigan Vícar       6 puntos
  2. Francisco Daniel Pulido Esteban          C.D.Caballo de Plata                 6
  3. Mario Domínguez Ruiz                         Club Ajedrez Motril                5,5
  4. Daniel Sergio Gámez Chiachio             Motril                                      5,5
  5. David Cámara Cózar                            Madrid                                    5
  6. Rosa Adela Lorente Serrano                Club Ajedrez Motril                5
  7. Ángel Luís Castillo Rodríguez              Club Ajedrez Motril                5
  8. Borja Cañadas Martín                          Club Ajedrez Motril                5
  9. Alejandro Serrano Alemendros           Club A. CajaGranada                5
  10. Raúl Salguero Méndez                         Club Ajedrez Motril                5







No hay comentarios: