sábado, mayo 06, 2017

Intenso fin de semana de ajedrez en Almuñécar con los Campeonatos de Andalucía Juvenil y Veteranos

Rubén Domingo Núñez Subcampeón Juvenil de Andalucía

·        Intenso fin de semana de ajedrez en Almuñécar con los Campeonatos de Andalucía Juvenil y Veteranos

·        Destacar entre la representación motrileña a Mario Domínguez Ruiz, Manuel García Castilla y Antonio Pavón Roldán

        Intenso fin de semana de ajedrez en Almuñécar con los Campeonatos de Andalucía Juvenil y Veteranos, gran organización por parte del Club Ajedrez Almuñécar,  el Patronato Municipal de Deportes sexitano y la  Federación Andaluza que traen de nuevo a nuestra Costa una de las competiciones  oficiales más importantes de la temporada.
        Por primera vez estos campeonatos se han celebrado independientemente     de los Campeonatos de Andalucía por Edades, lo que ha supuesto un mejor ambiente en la sala de juego; han sido más de un centenar de ajedrecistas divididos en tres torneos distintos, por un lado los juveniles con seis titulados lo que le ha dado un nivel ajedrecístico sin precedentes al campeonato, veteranos supra 50 y veteranos supra 65. Se jugaron  seis rondas en los tres torneos a un ritmo de noventa minutos por jugador y partida más treinta segundos de incremento por jugada, en el arbitraje estuvo como árbitro principal Guillermo Barranco Serrano.
En juveniles el campeón fue el gaditano Alejandro Pérez García con cinco y medio, segundo fue el ajedrecista granadino Rubén Domingo Núñez que tuvo un tropiezo en la primera ronda y fue remontando para acabar con cinco puntos de seis; el tercero fue el Campeón Europeo de su categoría el malagueño Salvador Guerra Rivera que solo perdía la última partida con Alejandro. En el apartado de féminas la primera clasificada fue Ana del Carmen Redondo Benavente del Club Ajedrez Reverte Mineral de Almería. Mario Domínguez Ruiz fue el representante motrileño, realizó un gran campeonato puntuando con ajedrecistas de mayor Elo - +27,6 puntos Elo- con dos partidas ganadas, una derrota y tres tablas se situaba el doce de la clasificación final con tres puntos y medio.
En la categoría Supra 50 el podio quedó formado por el sevillano José Carlos Aranaz Portugués que se mostró intratable en su juego sumaba 5,5 puntos; el segundo clasificado quedó el malagueño José Antonio García Albarracín y tercero Manuel Ruiz Bellón del Club de Ajedrez Villa de La Zubia. Manuel García Castilla fue el mejor ajedrecista motrileño, tuvo un buen comienzo de torneo puntuando con ajedrecistas de mayor rango; pero en las dos últimas partida no pudo puntuar y  se fue con dos y medio al puesto veinticinco.
En la categoría Supra 65 el primer clasificado fue almeriense George Pyrich con 5 puntos, el segundo clasificado el sevillano Félix Ramos Suria también con cinco y el tercero el ovetense Cecilio Domínguez Márquez con cuatro. Antonio Pavón Roldán del Club Ajedrez Motril realizaba un gran campeonato, con cuatro puntos se iba hasta la sexta posición, con tres partidas ganadas, una derrota con el campeón, dos tablas y una subida de 51,4 puntos en el Elo. En el acto de clausura el presidente del Federación Andaluza de Ajedrez, tras felicitar a los ganadores y el buen ambiente reinante durante el campeonato agradeció el apoyo de Andrés Palacios como presidente del Club Ajedrez Almuñécar que se volcó en la organización del mismo.
Manuel Ruiz Bellón tercer clasificado en Veteranos Sup 50

Clasificación resto participación granadina:
SUPRA 65

  6ª POSICION
ANTONIO PAVON ROLDAN
11ª POSICION
BERNARD PERRIDON
SUPRA 50

  3ª POSICION
MANUEL RUIZ BELLON
10ª POSICION
MICHAEL HARRY HAAG VETTER
19ª POSICION
RAFAEL LOPEZ SANCHEZ
25ª POSICION
MANUEL GARCIA CASTILLA
35ª POSICION
LUIS LUPIAÑEZ SANCHEZ
JUVENIL

  2ª POSICION
FM RUBEN DOMINGO NUÑEZ
  5ª POSICION
FM ALEJANDRO DOMINGO NUÑEZ
  8ª POSICION
FM FRANCISCO ORANTES TABOADA
12ª POSICION
MARIO DOMINGUEZ RUIZ



No hay comentarios: