domingo, mayo 14, 2017

Dos semanas en el calendario para “La Palma”

·        Dos semanas en el calendario para “La Palma”



El 3 de Junio, se disputará el 24 Torneo de Ajedrez “LAPALMA”, este evento es  considerado uno de los más prestigiosos de Andalucía a pesar de no contar con premios en metálico. Cada edición reúne en las modernas dependencias de S.C.A. GRANADA-LA PALMA alrededor de 200 jugadores que acompañados de sus familiares disfrutan de una inolvidable jornada de convivencia. Jorge Fernández Bueno será el Director de evento, Jorge Fernández Montoro el Árbitro principal, torneo válido para Elo de la Federación Andaluza, ocho rondas, quince minutos tiempo de juego,  inscripción abierta y gratuita; jornada de doble sesión, 10:30 hora de comienzo por la mañana y 16:00 h. por la tarde. Patrocina la Sociedad Cooperativa Andaluza y organiza el Club Ajedrez Motril. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!




·        Rosa Adela Lorente Serrano Campeona Provincial de Ajedrez Rápido en Peligros

La pasada semana se celebraba en Peligro el II Abierto de Ajedrez “Villa de Peligros” que a su vez era el Campeonato Provincial de Ajedrez Activo de Granada; competición a seis rondas y diez minutos más cinco segundo de incremento por jugada como tiempo de juego. Al término de la jornada el ajedrecista juvenil del Club Ajedrez CajaGranada Alejandro Domingo Núñez terminaba imbatido con cinco puntos y medio, le acompañaron en el podio Serafín Moral García y Luís Cabrera Ruiz. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con  cuatro puntos sumaba un nuevo título en la presente temporada, consiguiendo el Campeonato Provincial Femenino de esta modalidad; los motrileños dominaron la categoría alevín con Rosa Adela Lorente Serrano, Alejandro Valenzuela Fernández y Fernando Martín Morales, Adrián Martín Morales fue tercero en la categoría benjamín.




·        III Torneo Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí

El 26, 27 y 28 de mayo se celebra en Vélez Benaudalla la tercera edición del Torneo Internacional Sub 2200 Jardín Nazarí, organizado por el Ayuntamiento de esta bella localidad, con José Luís Lorente López como Director de la competición y Francisco José Ferrer Escudero como Árbitro principal. El lugar de la misma tiene como escenario los Salones del Edificio del singular marco del Jardín Nazarí, siete rondas, sesenta minutos y treinta segundos de incremento por jugada como tiempo de juego. Importantes premios para la General, especiales por tramo de Elo y por Edades



·        Ángel Luís Castillo Rodríguez protagonista


Ángel Luís Castillo Rodríguez está siendo el protagonista del ajedrez motrileño durante estas semanas, representando como primer tablero a la Universidad de Granada en los Campeonatos de España Universitarios que se han celebrado en la Politécnica de Madrid del cinco a siete de mayo; una fuerte competición a nueve rondas con un centenar de ajedrecistas, Ángel Luís con la mitad de los puntos, cuatro puntos y medio, se iba al puesto cuarenta y nueve; muy meritorio ya que estaba por encima del su ranking en el torneo. Este fin de semana comenzaba en Granada la Fase Inicialdel Campeonato de Andalucía Absoluto y Ángel Luís está clasificado como tercer tablero de la provincia, abriendo la primera ronda con la campeona provincial femenina Johanna Capote Robayna; dos de dos en la sesión del sábado ante Johanna Capote y Manuel Bellón, en la matinal del domingo una difícil partida con blancas ante Serafín Moral García que terminaba en tablas.  En esta primera fase se juegan las tres primeras rondas para continuar en Roquetas la Fase Final del 19 al 21 de mayo con un total de ocho rondas a ritmo lento.

No hay comentarios: