sábado, enero 14, 2017

Sin sorpresas, ni sobresaltos en la primera ronda del Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla




Hoy dio comienzo el Torneo Abierto Internacional de Sevilla en su 42 edición, contando con la participación de 258 jugadores provenientes de 22 países diferentes. Se cuenta en esta edición con más de 40 Titulados Internacionales. El Presidente de la Federación Andaluza, Don Javier Rubio Doblas, y el Presidente de la Federación Sevillana de Ajedrez, Don Juan Antonio Caro Rodríguez, dieron una calurosa bienvenida a todos los contendientes y les desearon suerte así como la realización de un bonito torneo y un bello ajedrez durante los nueve días venideros.
La jornada de hoy ha transcurrido sin sorpresas, ni sobresaltos, los primeros puestos del ranking inicial vencieron en sus respectivas partidas, con relaiva facilidad, manteniendo intactas sus posibilidades de victoria en este torneo.
Destaca la partida jugada por el GM de Rusia Ulybin Mikhail, conduciendo las piezas blancas, efectuando un bonito sacrificio de alfil por el peón de h6 de su oponente, destruyendo su enroque y obligándolo a rendirse pocas jugadas después.
De forma contundente jugó con blancas en la mesa 16 el IM de Italia, Luca Moroni, pues, si bien su rival perdió un peón de forma temprana, aprovechó magistralmente la oportunidad para rematar la posición de forma muy expeditiva.
En la mesa 17, el IM de Italia, Pier Luigi Basso, siguió los pasos de su compatriota, si bien conducía las piezas negras,  hubo una lucha intensa que finalizó cuando condujo a su oponente a una bella posición de red de mate.
En la mesa 19, dirigiendo las piezas negras, el GM de Armenia, Harutjunyan Gevorg,  organizó un fulminante ataque sobre el enroque contrario, lo que le proporcionó el punto disputado.
Juan Antonio Caro
Jefe de prensa

No hay comentarios: