viernes, enero 27, 2017

"Calendario ajedrecístico para el mes de febrero"


El mes de febrero se presenta muy completo en actividades ajedrecistas, en primer lugar el  TorneoFinal del VIII Circuito Área de Deportes se celebra el próximo domingo 5 de febrero y ya cuenta con una nómina de más de cuarenta inscritos; entre los que aspiran a las primeras posiciones están Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Daniel Pulido Esteban, Alfredo Clemente Chen, Alejandro Serrano Almendros, Fernando Martín Morales o Daniel y Nuria Gutiérrez Lupión. El arbitraje correrá a cargo de Toñi Martín Martín.
El sábado 11 comienzan el Campeonato Provincial Escolar en su División A, donde los jóvenes ajedrecistas motrileños se juegan en sus distintas categorías plaza para los Campeonatos de Andalucía que tendrá lugar en el mes de abril; el sábado 18 se celebra la segunda jornada y el 4 de marzo la última. Nuestros Campeones Rosa Adela Lorente Serrano, Jaime Cañadas Martín, Borja Cañadas Martín, Lara Eloisa Lorente Serrano o Mario Domínguez Ruiz entre otros aspirarán a la lucha por el máximo título provincial. Están ya clasificados para el Andaluz Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz, Rosa Adela Lorente Serrano y Fernando Martín Morales. El domingo 5 de marzo es el turno para el Campeonato Provincial Absoluto.
El ajedrez almuñequero sigue apostando fuerte por este deporte y para el 28 de febrero organiza en la Casa de la Cultura  el ITorneo de Ajedrez Memorial de Francisco Prados Cervilla “Paco Prados”, desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía; siete rondas, quince minutos y numerosos premios y trofeos para la distintas categorías que tiene el evento. Larga lista de inscritos entre los que se encuentran en las primeras posiciones del ranking a Jorge Fernández Montoro, Francisco Miguel García Molina, Andrés Sánchez Martínez, Francisco Daniel Pulido Esteban, Manuel Martín Gálvez o Manuel García Castilla.

Del 24 al 26 la cita más relevante está en Almería, con el Open Indalo2017 Sub2200, organizado por el Club Ajedrez Indalo; importante lista de premios que tiene a más de setenta y tres aspirantes para llevarse las mieles del triunfo. Entre los motrileños más destacados están Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Raúl Salguero Méndez o Rosa Adela Lorente Serrano.

No hay comentarios: