viernes, enero 15, 2016

Sevilla: Burmakin cerca del del triunfo


Torneo perfecto del GM Vladimir Burmakin. Venció al GM serbio Dragan Paunovic y, con 7 de 7, tiene un punto de ventaja sobre cinco perseguidores: el MI indio Swayangsu Satyapragyan, el MI malagueño Ernesto Fernández –que venció al GM Ruslan Pogorelov-, el GM ruso Evgeny Vorobiov, el GM argentino Alejandro Hoffman –que venció al MI Justin Sarkar-y el MI sevillano Ismael Terán. Que se impuso a Daniel López en un laborioso final. Diez jugadores tienen 5,5 e intentarán mejorar su clasificación. Burmakin encerró a la Dama de Paunovic. Éste logró cierta compensación y resistió 45 jugadas más pero sin lograr salvar medio punto. En el duelo entre los indios Satyapragyan y Sundararajan se planteó una apertura Española y se decantó por Saty… ya que Sunda… se durmió al no cambiar su peón a retrasado. Ernesto Fernández tomó la iniciativa con negras ante Pogorelov y terminó imponiéndose en el final. Espinoza y Orelvis tablas sin lucha. Eso me recuerda la pregunta para la ronda 8 es: Dos GM rusos en cabeza ¿tablas cortas o lucha? En estos casos echo en falta esos otros deportes en los que la ausencia de empate es la antesala del componente épico. A Mariela Perera se le escapó un detalle táctico ante Daniel Cámpora y quedó perdida. 

 Ricardo Montecatine 

No hay comentarios: