martes, enero 12, 2016

Repaso a la actualidad ajedrecística



·        Jorge Fernández Montoro protagonista destacado

Jorge Fernández Montoro está siendo el ajedrecista más destacado en estas últimas fechas, en el I Torneo de Ajedrez Solidario Almuñécar Trópico de Europa se mantuvo firme en la primera mesa, con un juego muy efectivo que desarrollo a lo largo de la competición, haciendo pleno con siete puntos de siete; imponiendo su condición de favorito para quedar Campeón de esta primera edición. En el VII Open de Invierno de Ajedrez Vicar 2015 quedaba en segundo lugar con nueve y medio,  tuvo una gran actuación venciendo en la novena ronda al Gran Maestro inglés H. James Plaskett y en la doceava al Maestro Internacional valenciano Antonio Granero Roca. En el X Abierto de Navidad Motril 2015 era el gran favorito, llegaba invicto a la última ronda, ganando con fuerte lucha a Manuel García Castilla y Francisco Daniel Pulido Esteban en la recta final de torneo asegurándose con brillantez el campeonato a falta de la última ronda. En la Liga Andaluza por Equipo División de Honor, ha jugando entre el primer y segundo tablero en todos los encuentros, consiguiendo una estadística cercana el 75%.

·        El Club Ajedrez Motril IMPERLUC vuelve a la Primera Andaluza después de perder la eliminatoria de permanencia con el equipo malagueño del Club Ajedrez Axarquía


No se pudo conseguir el objetivo pero hay que alabar la excelente trayectoria en los últimos años del Club Ajedrez Motril que ganaba en el 2012 el campeonato en Segunda Provincial, en el 2013 el de Primera Provincial, en el 2014 en Primera Andaluza con estadística de récord; y ya esta temporada en División de Honor llegaban los resultados en la recta final de campeonato venciendo entre otros al actual subcampeón Andaluz, el equipo granadino del Nazarí; se salvaba el descenso directo ante Roquetas para perder en la promoción por la permanencia ante el Axarquía que ha sido un justísimo vencedor. En el lado positivo los jóvenes ajedrecistas motrileños que han demostrado estar muy preparados para coger el relevo.

·        Novedades en la Junta Directiva de la Delegación Granadina de Ajedrez
Se amplia la Junta Directiva de la Delegación Granadina con las nuevas incorporaciones de los vocalías de Jorge Fernández Montoro por el Club Ajedrez Motril, Francisco Miguel García Molina por el Club Ajedrez Caballo de Plata, Rafael López Sánchez por el Club Ajedrez Salobreña y Andrés Palacios Moya del Club Ajedrez Almuñécar que continúa al frente de la Vicepresidencia que comanda el bastetano Francisco José Ferrer Escudero.

·        Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos

El próximo domingo 17 de enero en sesión de mañana y tarde comienza el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos con las dos primeras rondas, en los salones del Hotel Helios de Almuñécar; una triple competición paralela a seis rondas y tiempo oficial de partidas lentas, en la que estarán los juveniles, veteranos sub 50 y sub 65. El calendario será el 17 y 24 de enero, junto al 7 de febrero que se celebrarán las dos últimas rondas. El plazo de inscripción finaliza el 13 de enero.

·        I Open de Ajedrez Caballo de Plata

El Club Ajedrez Caballo de Plata prepara para el sábado 30 de enero por la tarde, en Sala de La Matraquilla, su primera competición deportiva dentro del Circuito Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril; torneo a ocho rondas y un tiempo de juego de diez minutos, más cinco segundos de incremento por partida.


No hay comentarios: