lunes, julio 20, 2015

Motril acoge el III Torneo de Ajedrez Submarino, único en Europa


Motril , 16 jul .- La playa de Carchuna, en Motril (Granada), ha acogido este jueves el III Torneo Europeo de Ajedrez Submarino, el único de estas características que se disputa en Europa al jugarse a una única partida entre dos jugadores a unos 60 metros de la orilla y a una profundidad cercana a los 10 metros.
El torneo, organizado por el cámping don Cactus de Carchuna y el Club Ajedrez Motril, ha sido seguido por aficionados a estos dos deportes, el ajedrez y el submarinismo, desde la superficie y con unas simples gafas de buceo gracias a las cristalinas aguas de la playa de Carchuna.
El ganador ha sido Jorge Fernández Montoro, que ha reeditado la victoria del año pasado al vencer a Raúl Cuesta Bustos, ambos jugadores de primer nivel nacional y con un amplio currículo de victorias.
La partida ha tenido una duración cercana a los 25 minutos y ha contado con 70 movimientos en total.
Finalmente se ha resuelto en los últimos momentos a favor del motrileño Fernández Montoro gracias a una combinación de movimientos que se ha resuelto con un "doble caballo".
La iniciativa, celebrada por tercer año consecutivo, pretende crear las bases para normalizar este tipo de competición submarina y que adquiera un carácter reglado, por lo que ya se está pensando en la próxima edición y en plantear algunas modificaciones al torneo para que tenga mayor aliciente.
Para participar, los ajedrecistas han precisado de un entrenamiento como submarinistas.
La actividad ha estado supervisada en todo momento por la Escuela de Buceo de la zona.
DV

No hay comentarios: